NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El personal de cabina pide mejores condiciones económicas

1.300 vuelos cancelados desde este jueves por huelga en Lufthansa

Este jueves y viernes  habrá un caos en los aeropuertos alemanes por la cancelación de 1.300 vuelos de Lufthansa, debido a una huelga convocada por el personal de cabina de la compañía. Lufthansa había presentado una demanda ante los juzgados considerando que la convocatoria no era legal pero, finalmente, los jueces permitieron el paro.

Este jueves habrá 700 vuelos cancelados mientras que el viernes serán 600. Sobre todo, el paro afectará a aviones que salen de Alemania. Se estima que unos 180 mil pasajeros se verán afectados. Aunque los aeropuertos alemanes serán los que más claramente sufrirán los efectos, es previsible que las complicaciones se extiendan por toda Europa.

La huelga ha sido convocada por el sindicato UFO, que exige mejoras salariales para el personal.

Un paro similar a este había sido convocado previamente, pero los sindicatos en el último momento lo restringieron a las filiales de Lufthansa, especialmente Eurowings y SunExpress. Sin embargo, en esta ocasión se atrevieron a ir a por la compañía matriz, la que puede generar más efectos en todos los niveles.

Lufthansa lleva meses de disputas sindicales. Los trabajadores reclaman recuperar parte de las retribuciones que fueron recortadas en los últimos años como consecuencia de la crisis económica. Lufthansa, como sus rivales British Airways y especialmente Air France, aduce que está ganando dinero pero que no puede incrementar los salarios a los niveles anteriores a la crisis porque pondría en riesgo la competitividad de la compañía.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero Dios mío no ay un juzgado que sometas a eso sinvergüenza de sindicalistas

Si la empresa no quiere negociar tras beneficios, es lo que hay…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies