NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

1.200 aerolíneas cumplen con la tasa de CO2 de la UE

1.200 compañías aéreas de todo el mundo han cumplido ya con los requerimientos de la Unión Europea para pagar por sus emisiones de CO2 en los vuelos con origen o destino a un país miembro. Connie Hedegard, comisaria de Acción por el Clima, ha asegurado que las únicas aerolíneas que aún no han entregado a la Comisión Europea los datos solicitados son ocho compañías de China y dos de India, informa El País.

 

“Todas las aerolíneas de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Brasil, México, Sudáfrica, Qatar, Japón, Arabia Saudí  y Emiratos Árabes Unidos” han entregado la documentación, ha apuntado Hedegard, quien sostiene que la excepción de China e India supone “menos del 3% de las emisiones totales”.

 

De momento, la tasa por contaminación atmosférica industrial impuesta desde principios de 2012 a las compañías aéreas comerciales supone la obligación para éstas de comprar los derechos para el 15% de las emisiones de sus vuelos.

 

Las aerolíneas que no comuniquen los datos sobre sus emisiones el próximo mes de junio se podrán enfrentar a multas por parte de los Estados de la UE. Las sanciones serán de 10.000 euros por cada tonelada de CO2 no autorizada.

 

En España, Iberia ha sido una de las compañías que han pedido a las autoridades comunitarias la retirada de la norma que obliga a realizar este pago por emisiones industriales. Pero quienes han llegado más lejos han sido India, que amenazó con boicotear la negociación climática en la Unión, y China, donde se han retrasado los pedidos al fabricante europeo Airbus como represalia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies