NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“La aviación tendrá su momento más débil a finales de este año”

El director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, asegura que “vamos a ver que el mercado tendrá su momento más débil a finales de este año y se extenderá en el año entrante. En 2012, vamos a encontrarnos más o menos lo mismo que este año”.

 

Tony Tyler estima que la industria de la aviación comercial obtendrá más beneficios de los previstos este año, pero el margen de ganancias baja y afronta un momento delicado en 2012 por el panorama económico global de incertidumbre.

 

En concreto, considera que el sector logrará unos beneficios de 6.900 millones de dólares (5.043 millones de euros) este año, cantidad que supone un aumento de 2.900 millones de dólares sobre los cálculos del pasado junio.

 

La factura de crudo reducirá las ganancias del sector un 56 por ciento este año y el temor al frenazo económico (o incluso a una recesión) reducirá el beneficio en otro 29 por ciento en 2012. El volumen de beneficios no se podrá mantener en 2012 y descenderá a los 4.900 millones de dólares.

 

El margen de ganancias en 2011 cae en la última proyección al 1,2 por ciento y retrocede al 0,8 por ciento en 2012, lejos del 2,9 por ciento que la industria obtuvo en 2010.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies