NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tourism and Law espera que se pidan responsabilidades a los antiguos administradores

“Hay pocas posibilidades de recuperar el dinero de Spanair”

Javier del Nogal, director general del bufete especializado en turismo Tourism and Law Abogados, del grupo Intermundial, es pesimista respecto a la satisfacción de las pretensiones de los afectados por el cierre de Spanair el pasado 27 de enero. El 15 de abril finalizó el plazo ampliado para la comunicación de créditos de los agraviados por el cese repentino de la aerolínea y, a falta de conocer el informe de la administración concursal representada por el Grupo Gispert, el letrado afirma que “por intuición, preveo pocas posibilidades de recuperar las cantidades” porque “no hay dinero”.

 

Ahora bien, si las posibilidades son escasas por la vía convencional, a través del concurso de acreedores, “la esperanza es que se den soluciones poco habituales y que se pidan responsabilidades a los antiguos administradores para conseguir el dinero”. En opinión de Del Nogal, en este caso “parece que hay más voluntad de exigir responsabilidades que en otros supuestos”, aunque ha matizado que “en España pocos concursos acaban bien. ¿Por qué va a ser este diferente?”.

 

En cualquier caso, el director general de Tourism and Law, que se ha implicado en el seguimiento legal del concurso y en el asesoramiento a agencias y viajeros afectados, cree que el proceso ante el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona no se solucionará antes de que hayan pasado entre cinco y seis años, “y más, si se exigen responsabilidades a los anteriores administradores”.

 

Los perjudicados por la quiebra de la compañía aérea, que pertenecía en un 80% a un conglomerado público-privado de Cataluña, tiene por delante un largo y complicado camino, sin garantía de éxito. Spanair echó el cierre en la tarde del viernes 27 de enero de 2012 con unas deudas de 474 millones de euros. Uno de los principales acreedores, la compañía escandinava SAS, está negociando un acuerdo por el cual podría ‘perdonar’ a la catalana 7 millones de euros a cambio de cobrar otros 20 de los socios institucionales involucrados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    In-seguro
    12 años

    Pero que capacidad de estafa:
    "Javier del Nogal, director general del
    bufete especializado en turismo
    Tourism and Law Abogados"
    No existe ningún bufete con ese nombre en su Web hablan de otra empresa... Menuda garantía.

    Scharlosk
    12 años

    Y no olvidemos que SAS contribuyó en gran medida a meter a Spanair en este berenjenal.
    Iberia y Vueling no están ni han sido nunca subvencionadas, ni Ryanair, ni Air France, ni Swissair, ni British Airways, ni Caso...NI SAS!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies