NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Parece que Air Europa está cómoda con la huelga y quisiera que se alargue”

La sección sindical del Sepla en Air Europa está sorprendida por el comportamiento de la compañía que desde un inicio se ha negado a negociar con ellos lo que según el jefe del Sepla en Air Europa, Luis Crespí “demuestra un nulo interés para solucionar el conflicto”.

 

Desde el primer día de huelga, el pasado 22 de septiembre, la compañía ha declinado cualquier invitación a reunirse con los representantes sindicales de los pilotos. Sepla-Air Europa, ha anunciado que este jueves volverá a solicitar una reunión con la empresa para intentar alcanzar una solución.

 

“Parece que la empresa se encuentra cómoda con la huelga y quisiera que esta se alargara de manera indefinida para intentar justificar acciones futuras a causa de la misma”, ha declarado Crespí, lo que demuestra “la falta de responsabilidad de la empresa también de cara a los usuarios”.

 

Según un comunicado del Sepla al que ha tenido acceso preferente.com, los pasados 5, 6 y 11 de octubre la Sección Sindicalde Air Europa ha mantenido tres reuniones informativas con los pilotos de la compañía para explicarles la actual situación. Durante estos encuentros, los pilotos han mostrado su apoyo unánime a su representación sindical y a las medidas adoptadas en defensa de sus derechos.

 

Por otro lado, tras la denuncia del Convenio Colectivo por parte de Air Europa, el pasado 29 de septiembre, la compañía debe reunirse con los representantes sindicales antes del 28 de octubre, convocatoria que aún no se ha producido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ackowledge
    12 años

    Transmitir mi ánimo a los pilotos de Air Europa y a los de Iberia cuando les toque, hay que parar a estos empresarios de turno que han encontrado la nefasta idea de externalizar la producción para cargarse a los trabajadores y llenarse más sus propios bolsillos.
    Es una sinrazón, cada uno tiene que ganar lo que se merece y no hay que aprovechar la desastrosa coyuntura del país y la demagogia del paro para pagar cuatro duros a profesionales altamente cualificados.

    Mgt
    12 años

    Air Europa deberia llegar a un acuerdo con los pilotos,porque esta huelga no es buena para Air Europa ni para los trabajadores,si hay rutas que son deficitarias lo mas logico es que la compañia reduzca frecuencia,pero externalizar la producción en rutas que son rentables yo no le veo sentido y Air Europa pocas rutas tiene que son deficitarias,haber si cambia la cosa y se llega a un acuerdo porque perjudica y mucho a todo el mundo que viaja con eesta gran compañia

    Colaso
    12 años

    Da igual que compañia y que gestores los del Sepla como siempre viviendo al margen de la realidad.
    Que tropa.

    Mordor
    12 años

    Lo que tienen que hacer es trabajar y no quejarse tanto que con los sueldos que tienen no entiendo como se quejan esta gente, no tienen nada de razon pues hay compañias que estan peor y no se quejan tanto, esta gente si por mi fuera todos a la calle, estas nuevas generaciones de pilotos lo que quieren son muchas ventajas pero pocos compromisos. Ojala se vieran en la situacion de los mas de 4 millones de parados que hay en España. Hay que sumar por las empresas y esta gente esta restando.

    suca
    12 años

    Osea que como no se cede al chantaje, ahora la pataleta es porque no quieren negociar? Haber negociado antes... La huelga no ha tenido sentido desde el principio, y ahora que se han estampado qué? "es que no quieren hablar conmigo..." Un poco más de seriedad.

    Alberto García
    12 años

    No creo que sea un problema de sueldo. El problema es del empresario que firma un convenio y de la noche a la mañana decide que le es incomodo y que ya no le gusta.
    Externaliza con compañias que si le gustan y se pasa por el arco de triunfo lo firmado.

    Ese es el problema....

    Elvirita
    12 años

    Aquí hay una estrategia de las Compañías Aéreas, políticos y Sindicatos ¿De clase obrera? para cargarse al Sepla, que es independiente y vive de las cuotas de sus afiliados. las LC están subvencionadas por todos nosotros, cuando pueden perder esa subvención amenazan con dejar ese destino... Pero la sociedad española esta ciega desde hace tiempo, así nos va.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies