NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Vigila el control de las infraestructuras críticas

Normalidad en el aeropuerto de Barcelona con el Ejército listo por si es necesario

Las Fuerzas Armadas se encuentran preparadas para garantizar el control y normal funcionamiento de infraestructuras críticas en Cataluña como el Aeropuerto de El Prat, que hasta el momento funciona con total normalidad.

 

Cerca de 5.000 soldados serían repartidos por toda Cataluña para evitar actos vandálicos protagonizados por los independentistas más radicales, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de convocar elecciones autonómicas el próximo 21 de diciembre y disolver el Parlamento de Cataluña (Golpe del independentismo a la estabilidad turística).

 

En la actualidad, en Cataluña habría algo más de 30.000 agentes: unos 12.000 policías nacionales y guardias civiles desplegados desde el Estado español —a los que habría que sumar aquellos que se encuentran destinados allí— y unos 16.783 Mossos, según datos del Institut d’Estadística de Catalunya en 2016, publica RT.

 

Las Fuerzas de Seguridad del Estado se han apostado en Cataluña desde el pasado mes de septiembre ejerciendo tareas de vigilancia las 24 horas del día en medios de transporte, instalaciones eléctricas y redes de comunicación por orden del Ministerio del Interior para prevenir actos vandálicos ante el 1-O.

 

Las infraestructuras críticas son las relacionadas con sectores como el Transporte (aeropuertos, puertos y estaciones de autobuses y tren, las carreteras y autopistas), Energético (centrales eléctricas o de gas, depósitos de hidrocarburos) o Nuclear (centrales nucleares como las de Ascó o Vandellós en Tarragona), ente otras.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Actuaciones dignas de hace medio siglo para hoy día.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Esta a favor de que el Gobierno traspase Paradores a las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies