NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Y a Isabel Pardo presidenta de Adif

Nombrado presidente de Renfe un experto ferroviario del equipo de Pepiño Blanco

El Ministerio de Fomento ha nombrado presidente de Renfe a Isaías Táboas, ex secretario de Estado de Infraestructuras de Fomento cuando el Ministerio estaba dirigido por Pepiño Blanco. Táboas, que ahora sustituirá a Juan Alfaro, ya ha ocupado otros cargos con anterioridad en la operadora. Fomento también ha designado a Isabel Pardo de Vera Posada el cargo de presidenta de Adif.

Táboas ya formó parte de Renfe en la época en que Mercé Sala fue presidenta. Conocido por el sobrenombre de Pancho, el nuevo presidente de Renfe licenciado en Historia fue secretario de Estado de Transportes durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entre noviembre de 2010 y diciembre de 2011, con José Blanco al frente del departamento, según recogen varios medios.

Entre los retos que deberá asumir al frente de Renfe destaca la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren, una de las etapas más agitadas que afronta el operador ferroviario ya que en menos de dos años se enfrenta a la ruptura del monopolio de viajeros. Su nombramiento se aprobará en el Consejo de Ministros de mañana viernes (Competencia da luz verde al AVE privado Madrid-Barcelona), (En el aire la presidencia de Aena, Paradores y Renfe con el nuevo gobierno del PSOE).

El mismo Consejo también tiene previsto aprobar el nombramiento de la nueva presidenta de Adif. Será Isabel Pardo de Vera Posada, actual directiva de la compañía pública, que sustituirá a Juan Bravo en el cargo. Pardo se convertirá en la primera mujer al frente de la empresa pública gestora de las infraestructuras ferroviarias que más volumen de inversión pública gestiona en el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies