NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De 576 trabajadores han secundado la huelga 30

Ningún vuelo cancelado en Cataluña ante el seguimiento mínimo de Aena de la huelga

Los aeropuertos catalanes no han registrado ninguna incidencia en su operativa en la jornada de huelga general de este martes en Cataluña. Desde Aena confirman a preferente.com que la jornada transcurre con “total normalidad” y ningún vuelo ha sido cancelado. Por su parte, desde Fomento señalan que “el seguimiento de la jornada de huelga en Cataluña ha sido minoritario en las infraestructuras de Aena”.

 

Aún así, el ministerio de Fomento asegura, en un comunicado, que “se han registrado actos vandálicos en numerosos puntos, lo que ha impedido, en algunos casos, el normal desarrollo de la actividad y la prestación de servicios”. En conjunto, la huelga ha tenido un seguimiento global en estas infraestructuras y servicios del 8,85%.

 

El seguimiento de la huelga en el caso de Aena ha sido del 5,21%. De 576 trabajadores han secundado la huelga 30. Hasta las 13:30 horas, no se había cancelado ningún vuelo y los aeropuertos de la red de Aena en Cataluña (Barcelona-El Prat, GironaCosta Brava, Reus y Sabadell) están operando con normalidad.

 

No obstante, se han producido cortes de circulación en accesos a los aeropuertos sin incidencias relevantes, excepto en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava, donde los accesos han estado prácticamente bloqueados, lo que no ha afectado a la operativa, pero sí a los pasajeros que querían utilizar el transporte público para abandonar el aeropuerto, explica Fomento.

 

El aeropuerto de Girona-Costa Brava ha reunido al Comité de Crisis y se ha informado a compañías aéreas y agentes handling. Los pasajeros están siendo informados a través del personal de información de Aena y de los agentes handling.

 

En el caso de Enaire, no se registran incidencias operativas ni en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona ni en la torre de control de los aeropuertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies