NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | El CEO de la compañía británica confirma su interés

National Express, dueña de Alsa, quiere operar el AVE español

Dean Finch, consejero delegado de la compañía británica de transportes National Express, no ha dejado dudas sobre sus intenciones. Tan solo una semana después de que el Ministerio de Fomento de España haya anunciado que liberalizará los trenes de pasajeros en julio de 2013, el CEO de la empresa propietaria de la española Alsa ha confirmado que “explorará nuevas oportunidades en este nuevo mercado”, según recoge El Economista.

 

El interés de National Express está en las líneas de alta velocidad, cuyos principales activos son el AVE que une Madrid con Barcelona, Sevilla y Valencia. El grupo británico se ha presentado recientemente a otro concurso fuera de su país, en Alemania, donde puja por cuatro franquicias regionales de ferrocarril. Y ahora está pendiente de que se licite el concurso español.

 

National Express tiene un conocido componente español. El 17% de su propiedad es de la familia Cosmen, y los españoles Jorge Cosmen y Joaquín Ayuso son consejeros de la compañía. La familia asturiana, encabezada por José Cosmen, es la propietaria del grupo de transportes por carretera Alsa, líder en su sector en nuestro país.

 

En España, la compañía de transportes Alsa se ha ido preparando durante los últimos años para el momento en que se liberalizara el negocio ferroviario. Por ahora, cuenta con las licencias necesarias para operar el transporte de mercancías por tren: la de operador ferroviario y la licencia de seguridad.  

 

Recientemente, en una visita a nuestro país el fundador y consejero delegado del grupo Virgin, Richard Branson, expresó también su interés por operar el AVE español a través de su filial Virgin Express


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies