NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su nombre es EVA y funcionará a partir de 2019

Nuevo competidor del puente aéreo: el AVE ‘low cost’ entre Madrid y Barcelona

Renfe ha lanzado esta mañana EVA, una nueva marca de tren de alta velocidad (AVE) pero a precios ‘low cost’, concretamente un 25% más económicos que en el servicio convencional. El primer trayecto que se pondrá en marcha es el Madrid – Barcelona, abriendo una nueva brecha competidora en la ruta del puente aéreo que Iberia relanzó a mediados del año pasado (Iberia relanza el puente aéreo en desventaja con el AVE) y que se disputa desde hace años con Renfe.

 

RENFEDElasernaEl nuevo servicio entrará en funcionamiento a partir de febrero de 2019 y contará inicialmente con cinco frecuencias diarias por sentido y tendrá parada únicamente en el Camp de Tarragona. La estimación inicial es que transporte a un millón de pasajeros anuales, de los que 400.000 procederán del coche y 250.000 serán nuevos pasajeros, según los cálculos de Renfe (Buena acogida del relanzado Puente Aéreo en su estreno).

 

EVA se ha concebido como un tren inteligente, algo más joven y moderno para atraer nuevos segmentos de población, especialmente a los jóvenes y a las personas que viajan en grupos pequeños.

 

Entre las novedades los billetes se podrán comprar únicamente por Internet, los asientos permitirán sentar hasta seis personas juntas si viajan en grupo, habrá vagones específicos para los que buscan un entorno de trabajo, se podrán acordar transportes compartidos entre los viajeros mediante una aplicación y grupos de whatsapp. “Es mucho más que un servicio low cost”, ha apuntado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha presentado la nueva marca esta mañana en El Prat de Llobregat.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime
    6 años

    Y encima con sede en El Prat... es que no lo puedo entender de verdad, más concesiones a los catalanes?

    jeil
    6 años

    Jaime no eres más tonto porque no te entrenas.

    alfonso ormaetxea
    6 años

    Eva, el tren más inteligente que el ministro
    AgitProp, mentiras y memeces
    http://www.viajesdreamberry.com/2018/02/eva-el-tren-mas-inteligente-que-el.html

    QUIM
    6 años

    Jaime.... A los catalanes nos tomas como objetos ?? El 75% de los trenes BCN-MAD-BCN están ocupados por catalanes y tu pretendes que sigamos consumiendo pero eso sí, el pastel se lo tiene que llevar Madrid. Y aun te preguntas por què queremos la independencia ??

    Para quim
    6 años

    Calla golpista ,os hemos puestos allí la industria ,no se te olvide

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies