NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Deberá pagar 3.000 euros por no avisar del sobrecoste

Sancionan a Vueling por cobro abusivo de maletas

Los juzgados gallegos confirman la sanción de 3.000 euros a Vueling por cobro abusivo de la facturación de maletas. De esta manera se ratifica la sentencia que el Instituto Gallego de Consumo impuso a la aerolínea, al realizar una práctica abusiva, contraria a los derechos de los consumidores y usuarios, según el juez de lo contencioso-administrativo número 1 de Ourense.

 

El fallo, contra el que no cabe recurso de apelación, señala que en virtud de una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), se le reconoce a las compañías aéreas en España “la posibilidad de cobrarle al pasajero un suplemento sobre el precio básico del billete por la facturación de una única maleta”, aunque el juez lo considera abusivo, según publica El Economista.

 

Según la sentencia, la web de Vueling en la que se realizó la reserva, pago y expedición de los pasajes no anunciaba de antemano que se cobrase suplemento alguno por facturar una única maleta. De esta manera, la parte débil del contrato, el consumidor/usuario del transporte aéreo, se vio obligada a asumir el recargo, pagando un sobrecoste no anunciado previamente en la web de la compañía aérea”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nico
    9 años

    Guau, 3000 euros, que dineral!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies