NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El primer crucero de lujo se entregará en 2023

MSC: “Esperamos que nuestra terminal en Barcelona esté operativa en 2021”

Emiliano Gónzalez, presidente de MSC Cruceros para el mercado español, ha indicado en una entrevista a El Economista que confían “tener muy pronto una terminal propia en la capital catalana” y que “esté operativa para el año 2021”, después de que la empresa lleve año y medio esperando la autorización para la construcción de la terminal (MSC invertirá 1.011 millones en una terminal en el puerto de Valencia).

“Estamos a la espera de que la aprobación por parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) se produzca lo antes posible. Entiendo que el retraso se debe a cuestiones internas de la APB, pero nos gustaría que se manifestara cuanto antes, para poder acometer las obras y que la terminal pudiese estar operativa para el año 2021”, ha indicado el presidente sobre la terminal diseñada por Ricardo Bofill, con una inversión de 30 millones de euros (MSC Cruceros construirá una terminal en el Puerto de Barcelona).

González ha destacado la importancia de la Ciudad Condal para la empresa, lugar desde donde prevén repetir la ruta de la vuelta al mundo en 2020 y 2021 tras el éxito conseguido este año. “Barcelona es una ciudad estratégica para nuestra actividad. Todos los nuevos buques que construimos tienen parada en este destino. Aun así, todavía estamos en una fase inicial del proyecto de los cruceros de lujo, cuyo primer barco se entregará en la primavera de 2023“, ha señalado el ejecutivo.

El presidente ha defendido el turismo de cruceros, algo que se encuentra en el punto de mira después de que diversas organizaciones de Palma de Mallorca hayan pedido limitar la llegada de cruceros a uno al día. “El turismo de cruceros es un turismo de calidad. Los pasajeros que se embarcan en las principales ciudades de Europa son de clase media-alta y la mayoría de veces deciden ampliar su estancia vacacional en la ciudad de origen o destino de su crucero, haciendo una inversión importante” ha concluido González (La patronal de Mallorca sale en tromba para defender el turismo de cruceros), (Mallorca: 4 artistas y el diplomático más célebre cargan contra los megacruceros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urko
    4 años

    Menos barcos y menos turistas, haceros la terminal en Italia que allí os sentiréis en casita.

    Noticias relacionadas

    APB



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies