NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Estrenará tres nuevos barcos en la Ciudad Condal

MSC Cruceros construirá una terminal en el Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona está trabajando con MSC Cruceros para que la naviera desarrolle una nueva terminal de cruceros privada en el sur del Moll Adossat. Así lo ha confirmado a los medios el presidente del enclave portuario, Sixte Cambra.

 

Por su parte, el presidente de la compañía MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, ha señalado a La Vanguardia su intención de “invertir fuerte en la construcción de una gran terminal de pasajeros propia” en la capital catalana. Según Vago, ya se ha negociado con la Autoridad Portuaria el comienzo de las obras, cuyo diseño estará a cargo de Ricardo Bofill, autor del hotel W Barcelona.

 

En declaraciones a los medios, Cambra ha afirmado que todavía no se ha producido la entrada de una solicitud formal de la concesión, pero que se prevé que se materialice en los próximos meses. “Se trata de un paso más en nuestra estrategia de cruceros, ya que es una terminal de pasajeros privada para operaciones de puerto base y no de escala”, ha añadido.

 

“Barcelona es un puerto incomparable. Hemos apostado por Catalunya desde el nacimiento de nuestra compañía”, ha subrayado Vago, destacando infraestructuras como la hotelera o el aeropuerto de la Ciudad Condal para animar a la compañía a tener cada vez más barcos allí. Asimismo, ha recordado que sus tres nuevos barcos: MSC Meraviglia, MSC Seaview y MSC Bellissima, se estrenarán en Barcelona entre este año y 2019, “a medida que sean botados y bautizados”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies