NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El viaje ahora dura 43 minutos y con hiperloop se hará en 10 minutos

Milán lanza el tren que va a 1200 kms/h para ir hasta el aeropuerto

Italia no es sombra de lo que era. Pero para que el sueño dure, una empresa la presentado el hyperloop, un tren de velocidad cósmica, para unir el aeropuerto de Milán con Malpensa. Se ha presentado el estudio de viabilidad. El viaje en la actualidad dura 43 minutos y el proyecto contempla que el hyperloop permita reducir hasta los diez minutos el viaje. Será más lento ir en avión que en el tren, porque el hyperloop circula a 1.200 kilómetros por hora.

La empresa promotora se llama FNM y su presidente es Andrea Gibelli, según informa TtgItalia. 

La carta de intenciones es el primer paso burocrático para el proyecto. Con el hyperloop, Malpensa, el aeropuerto más importante de Milán, pero muy alejado del centro, estaría a la misma distancia en tiempo que Linate, la antigua terminal hoy operativa pero sólo para unos pocos vuelos. 

Bibop Gresta, otro de los promotores, dijo que “estoy feliz de que este sueño se inicie en Italia, la cuna del Renacimiento. Será la ocasión de mostrar la increíble potencialidad de la industria y del talento italianos. Trabajaremos con todos para sacar esto adelante”, añadió.

Con un tono pomposo, añadió que este es el acceso a la cuarta revolución industrial y que se inicia en la Lombardía. “El hyperloop es una infraestructura inteligente y sostenible que reagrupa todos los progresos científicos de la tecnología exponencial. Está ideado como una enorme infraestructura de energía renovable, una red de comunicación de largo recorrido y un sistema de transporte eficiente”.

Cuesta imaginar que con tantas ventajas sólo Italia esté apoyando tamaño proyecto. Las pruebas se están llevando a cabo en Toulouse, Francia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Hoy más que nunca el mundo nos necesita, China, Italia e Iran fueron los primeros en CONFINARSE.
    NO a lugares de presencias grupales.
    Hacé todo en tu casa.
    Contáctate: https://t.co/gQje2sFDcC

    #argentina #chile #uruguay #paraguay #bolivia #perú #ecuador #colombia #brasil #italia #panama #mexico #estadosunidos #españa #alfabetizacióncorporal

  2. Alfred dice:

    Primero solucionar la crisis medical.

  3. distancia y velocidad dice:

    Si de la estación central de Milán al aeropuerto de Mapensa que son alrededor de 45 km, el dichoso tren va a 1200 km/h, simplemente pasará de largo, y con mucho del aeropuerto, es una simple cuestión de física, por no decir que difícilmente puede alcanzar esa velocidad. E igualmente, si tarda 10 minutos, en buena lógica estaría a una enorme distancia de esa velocidad ni siquiera punta de unos segundos.

    • Juan dice:

      Haz los cálculos bien y verás que sí que salen las cuentas. Basta con que el tren acelere a 1.3 m/sg2 durante 255 sg y 8544 m. Luego va a 1200 km/h durante 90 sg y 29912 m. Y finalmente decelera a 1.3 m/sg2 durante 255 sg y 8544 m. Comprobarás que así salen los 47 km de distancia en 10 minutos sin pasarse y llegando a la velocidad punta.

      • Spurri dice:

        Es cierto que los cálculos salen. No obstante es un error suponer las aceleraciones iguales. No tiene por qué ser así. La solución implica que esta quede en función de las mismas.

Noticias relacionadas

FNM


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies