NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Podrían ser restos de un contenedor perdido

MH370: China halla posibles restos del avión cerca de los vistos por Australia

El Gobierno de Malasia ha confirmado este sábado que un satélite chino ha detectado nuevos objetos flotando entre Indonesia y el Índico sur que podrían ser del avión. Los posibles restos hallados miden unos 30 metros de ancho por 22 de largo y se encuentra a unos 120 kilómetros de los objetos encontrados por Australia esta semana, según la agencia de noticias china Xinhua y que recoge El País.

 

"Los esfuerzos están centrados en una zona del Índico sur, unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, de donde este sábado han vuelto a despegar los aviones para intentar encontrar los posibles restos", señala el citado periódico.

 

"Camberra ha prometido hacer todo lo posible para resolver el que se ha convertido en el mayor misterio de la aviación civil de la historia. Seis aviones buscan hoy, con buen tiempo y buena visibilidad, un área de 36.000 kilómetros cuadrados, un 50% mayor que la del viernes y similar a la de Cataluña", agrega.

 

Australia ha advertido de que los dos objetos detectados en el mar podrían ser un contenedor perdido u otros restos. “Aunque esta no sea una pista definitiva, es probablemente más firme que cualquier otra pista en el mundo y por eso estamos poniendo tanto esfuerzo e interés en esta búsqueda”, ha dicho hoy el primer ministro en funciones australiano, Warren Truss, en la base aérea de Perth, informa Reuters.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    base aerea USA Diego garcia a 2140 NM direct bean desde desaparcicion y centro vigilancia USA que no “detecto” nada del avión, copiado de wikpedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Garc%C3%ADa):
    “…ubicación estratégica de la base en esta isla, desde la que se controla Oriente Medio y la mitad de Asia y África,…
    … indispensable para los intereses de los Estados Unidos en Oriente Medio y en países africanos, como Somalia, así como para vigilar las actividades de los nuevos actores mundiales, China e India, y puntos estratégicos como el estrecho de Ormuz, por donde pasan 17 millones de barriles de crudo al día.
    La fuerza aérea de Estados Unidos tiene una pista de 3.650 m para bombarderos y aviones de vigilancia AWACS, y tiene oficinas del Mando Espacial para rastrear satélites y como comunicación espacial. En la isla hay 3 radares telescopio GEODSS para rastrear y localizar objetos hechos por el hombre en el espacio. También tiene una de las cinco estaciones de monitorización del sistema GPS (las otras cuatro están en Colorado Springs, Hawái, Kwajalein y Ascensión).…una estación de satélites espía, …".

    basicamente si la veis en el mapa a la vuelta de la esquina de donde ahora sus socios los australianos parecen ver a ojo restos…

    Y las decenas de drones de ambos paises que ven cms desde kms^

    Y los datos satelitales puntuales que han recogido (no continuos pero si de vez en cuando(?

    Y los cruces con datos de fabricante motores y metro de todos estos?

    al lado a la vuelta de la esquina de esta superbase de "deteccion" y no "detecta" nada?

    Lo triste es que aparezna los restos no diria nada hasta que no aparezca la caja negra y le quedan ya solo unos 16 dias de vida a ver si "aparece" , aunque sea para exonerar a Bopng y a Malaysian.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies