NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Medio centenar de viajeros del AVE Málaga-Madrid, estafados al comprar billetes en Internet

Medio centenar de viajeros del AVE Málaga-Madrid preparan ya una denuncia tras haber sido estafados este pasado fin de semana en la compra de su billete a través de varias páginas de Internet. Al llegar a la estación de tren los afectados se dieron cuenta de que sus tickets eran falsos y no podían viajar.

 

Según relata Diario Sur, todos ellos habían adquirido los billetes a través de portales que ponen en contacto a personas interesadas en comprar un pasaje en el tren con aquellos que finalmente no pueden viajar y no quieren perder su dinero. “Era un chico que decía que finalmente iba a viajar con su pareja en el coche y que no iba a utilizarlos, por lo que ofrecía su pasaje y el de su novia por 50 euros cada uno”, explica una de las afectadas por la estafa.

 

El trayecto más afectado fue el de las 12.05 del Domingo de Resurrección pero también hay afectados en el trayecto a Málaga del jueves 17. En todos los casos, una persona, que empleó diferentes identidades y teléfonos móviles, les vendió varios billetes comprados y cancelados posteriormente.

 

“Me llamó la atención no poder ver el billete bien en el móvil pero en el ordenador sí había podido hacerlo. Cuando llegué a la estación, me di cuenta de lo que me habían vendido, era un billete falso, al intentar imprimirlo sin suerte en las máquinas habilitadas para esto. Entonces comenzaron a aparecer muchos otros afectados con los mismos nombres de la persona que a mí me ha vendido el billete. Nos habían estafado”, relata una afectada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DAVID BLASCO
    9 años

    Y ME PREGUNTO YO, CONTRA QUIEN VAN LAS DENUNCIAS CONTRA SU ORDENADOR, ESO EN UNA AGENCIA DE VIAJES NO PASA, PERO COMO SOMOS MUY LISTOS , PUES ALE .

    pol
    9 años

    Una vez más se demuestra que no dan duros a 4 pesetas

    Estafados por compinches
    9 años

    Lo estamos advirtiendo en las aa.vv. y grupos comerciales que por internet se venden billetes y servicios turísticos a veces de forma poco legal, pero en época de crisis es muy facil engañar al pobre , al mezquino y al tacaño con los timos de la estampita y el "tocomoño" de paletos en Atocha
    sigue comprando por internet

    erne
    9 años

    y porque no se informa de que paginas eran ??? si llega a ser una agencia presencial seguro que lo primero seria poner el nombre de la agencia, aquí tenemos que ser todos iguales. hay que acabar con el pirateo en turismo

    David
    9 años

    Por internet se puede comprar sin problema aunque les duela a las agencias de viaje, pero en la página de renfe. El problema es el comprar a un particular pretendiendo ahorrar dinero. Cada vez se vende menos en las agencias (billetes) por que internet te ofrece el mismo servicio a la hora de comprar únicamente el billete y encima lo haces desde casa, es pura comodidad.Yo seguiré comprando mis billetes por internet y acudiendo a una agencia como hago siempre para los viajes, ya que el asesoramiento de un profesional sólo lo ofrecen ellos. Además mi agencia habitual responde de problemas, que por suerte no he tenido, y me garantiza un viaje a medida.

    Jose Luis Álvarez
    9 años

    David Blasco, eso en agencias sí pasa desgraciadamente, ya sea de grandes redes (Marsans/Iberia), que cerraron y dejaron a muchos clientes sin sus viajes comprados o bien agencias independientes con todo legal y con directores con mucha jeta. Esta discusión no tiene nada que ver con internet vs. agencias de viajes, aquí hay unas personas estafadas por querer comprar algo a 4 cuando vale 5. No nos olvidemos que muchos portales que operan en internet son agencias de viajes con su título de licencia.

    cuquita la lista
    9 años

    Me sabe mal por los afectados, pero bueno eso es lo que da ir de listo y de mega ahorrador, no hubiese sido más facil ir a la propia web de Renfe o a una Agencia de Viajes??..

    Pilar
    9 años

    Pues a mi no me parece mal, lo malo es que en este mundo de pillos, las buenas ideas terminan siendo echadas por tierra por la maldita picaresca.

    Vamos a ver, si lo pensamos, la idea es magnífica: gente que no puede viajar e intenta recuperar algo de su dinero: yo misma lo he hecho, aprovechando billetes de un cliente que iba a cancelar cuando otro me pedía la misma ruta.

    Lo malo es que gracias a estos individuos ya la pobre gente que si querría recuperar algo se lo tendrá que comer con patatas. Gracias a todos los estafadores porque nos hacen la vida mucho más complicada a las personas de bien

    El murcianico vuelve
    9 años

    David Blasco! Yo en tu lugar, postulaba por el puesto de Ministro de Turismo...sabes tanto, conoces tanto, eres tan sabio...Internet es el camino de la perdición según tú verdad? pues no..es el presente y para rato.... Y no esperes que nadie vaya a comprarte un billete de AVE en tu agencia...porque cualquier persona lo puede adquirir on Line...y podrá reclamar on line, y tu, no conseguiras ni mejor precio, ni mejor servicio

    erne
    9 años

    el Murciano.. creo que para ministro de turismo podrías presentarte tu que sabes mas, yo te digo que en algunos casos las agencia si tenemos precios mejores que en internet, que mucha gente aun no se fia de internet que por suerte o desgracia ya no hay tantas tarjetas de crédito en la calle y que no todas las paginas de internet son legales, si compras en una agencia de viajes puedes pedirle el titulo y los papeles para saber si es oficial o no, pero detrás de una pantalla tu no sabes quien esta, me gusta que pienses asi pero el dia que te timen no busques ayuda en otro sitio que no sea internet.. que tengas suerte

    fussy72
    9 años

    Para Pilar la ingenua o NO
    La reventa de billetes renfe es muy antigua y el truco de revender el billete porque "no puedo viajar" está muy currado y perseguido en los vestíbulos de ferrocarril. Es algo parecido a los reventas de entradas para toros, futbol, cines y teatros.
    La cuestión es la de ser capaces de convencer al nuevo viajero del siglo XXI y usuario de internet que sepa que hoy, se puede comprar por la red, con total garantía de seriedad y formalidad sus viajes o servicios turísticos en las muchas agencias virtuales que estamos presentes con nuestras url bien online o offline, con cientos de nombres, pues parece que la palabra " agencia " no gusta y suena a más caro.
    Nns hemos reciclado y hemos invertido mucho tiempo y dinero en nuevos desarrollos , para seguir prestando los mismos servicios que en la red física o tradicional, garantizando el cumplimiento escrupuloso de cualquier reserva y estando en posesión de nuestro título licencia que nos habilita para tales funciones

    Medio centenar de viajeros del AVE Málaga-Madrid, estafados al comprar billetes en Internet
    9 años

    […] Medio centenar de viajeros del AVE Málaga-Madrid, estafados al comprar billetes en Internet […]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies