NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El tramo Barcelona-Girona es el más afectado

Medio centenar de trenes afectados por las protestas independentistas

El despliegue policial ha impedido que el servicio en la estación de Sants, la principal de Barcelona, se vea gravemente afectado

Las protestas por la sentencia del procés también han afectado al servicio de trenes de Alta velocidad y Cercanías, especialmente en el trayecto Barcelona -Girona- Figueras, que permanecerá cerrado hasta este martes a causa de las hogueras encendidas por los manifestantes que causaron daños en la infraestructura.

Asimismo, varios grupos de personas han interrumpido la circulación de trenes en el tramo Reus-Tarragona poco antes de las seis de la tarde, lo que afecta a las líneas RT1, R14 y R15 de Rodalies (Cercanías). Todos los servicios de Rodalies de Cataluña han realizado su recorrido habitual, excepto en la línea R2 Nord, en que se ha modificado el servicio.

Por el contrario, el despliegue policial ha impedido que el servicio en la estación de Sants, la principal de Barcelona, se vea gravemente afectado. Los agentes han controlado el acceso de pasajeros a los andenes de AVE y largo recorrido (los pasajeros que van a coger un tren de larga distancia o un AVE tienen que enseñar el billete en la puerta de la estación), si bien, este lunes se podía entrar libremente al vestíbulo, los manifestantes han bloqueado el acceso a los trenes que iban hacia el aeropuerto de El Prat, obligando a suspender el servicio durante una hora.

El aeropuerto de El Prat ha recuperado cierta normalidad en la madrugada de este martes. Sin embargo, las protestas provocaron la cancelación de más de 100 vuelos este lunes. Turismo de Barcelona ha habilitado un teléfono de atención a los turistas afectados que hayan perdido su vuelo o no puedan llegar al hotel: 932853834.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    4 años

    Es una vergüenza... Los que piden libertad de expresión y son los más radicales y menos tolerantes con los que no opinamos como ellos... Se les olvida que se les ha juzgado por saltarse la leyes y hacer un referéndum ilegal...esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión... ¡antes los tenían que haber parado!

    occupyOakland
    4 años
    Reply to  María

    Q ley se ha saltado cuixart y jordi sanchez sino eran políticos?lumbreras?

    Carmen
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    Tu si que eres un lumbreras! Ahora va a resultar que las leyes solo te las saltas si eres político. Lo más absurdo es que para protestar perjudiquen a los propios catalanes, independentistas o no. Todo el que ayer tuviera un viaje se vió afectado y muchos, independentistas.

    EXTREMEÑA
    4 años
    Reply to  María

    Comentar...Pero que poca vergüenza tienes..., si escucharas a las personas y no a esa gentuza que sale en prensa, televisión, etc, te enterarías de verdad de lo que pasa y de lo que se habla. Ellos solo cuentan para los "borregos" como tu lo que les interesa para dejarles lo peor posible y desviar la atención de lo que verdaderamente es más importante. Ladrones a doquier, estafadores a doquier, violadores a doquier, maltratadores a doquier. YERNISIMO del ex Rey...ladrón como el, buen maestro ha tenido, pero que más da..., te dan por culo y tu ves peor que se salga a reclamar un derecho propio constitucional, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON QUERER O NO LA INDEPENDENCIA, ESTAR O NO DE ACUERDO CON LOS CATALANES, pero claro, si Catalunya se va, España pierde..., y eso jode a más de uno. Ellos salen sin más, aunque muchos ni tan siquiera han entrado..., y eso lo ves de puta madre. Ojalá se independicen, TODO MI APOYO PARA CATALUNYA. Así se espabilará más de uno...

    José
    4 años

    Mi total apoyo a las todavía suaves protestas catalanas. La única alternativa posible ante la represión de un estado que roza el fascismo. O eso, o sumisión y clandestinidad.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies