NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Pretende utilizar las turbinas del Fortuna en Balearia

Matutes quiere quedarse el yate del Rey por dos millones

Balearia, naviera propiedad de Abel Matutes, ha ofrecido dos millones de euros por el yate Fortuna, el barco al que el Rey renunció el año pasado y que había sido un regalo de un grupo de empresarios mallorquines.

 

En concreto, la compañía está interesada en utilizar las turbinas de gas Rolls Royce que tiene la embarcación pues permiten alcanzar velocidades de hasta 65 nudos frente a los 20 a los que navegan yates similares.

 

Según recoge Vozpopuli, la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur), de la que forman parte Meliá, Barceló, Globalia, Piñero o THB, habría rechazado la oferta de Balearia porque no quieren que el Fortuna sea desguazado y quieren “garantizar la continuidad en el carácter de recreo de la embarcación”.

 

No es la única oferta que han recibido por el Fortuna, cuya tasación oficial es de 1,8 millones de euros aunque su valor en el mercado puede alcanzar los 15 millones. Fundatur ya rechazó dos propuestas al considerar inadecuado el perfil de los compradores. Otros tres millonarios, según adelantó Diario de Mallorca, habrían pujado por quedarse con el yate del Rey


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto
    10 años

    Realmente este es el nivel de empresarios de este país capitaneados, para esta vergüenza de reclamación del barco "donado", por un verdadero impresentable y záfio personaje. Seguro que todos los " generosos donantes" devuelven los beneficios que les reportó para sus respectivos negocios la imagen del rey en todos los medios de comunicación y sus invitados navegando por las aguas de Mallorca.

    Podría incluso entender esta reclamación si el importe de esta venta fuese a parar a una institución benéfica o a alguna de las instituciones que ofrecen comida en la isla a personas en estado de pobreza extrema creada por una crisis que ellos no han generado pero que pagan en primera persona.No, ahora se pelean por ver quien se lleva el trozo más grande...y después descartan a otros por no cumplir el perfil....¡Delirante!

    Ver a este esperpentico y grotesco personaje que ha iniciado el proceso para la devolución del yate acompañando a la ministra de Fomento del signo que sea en la procura de sus intereses, nos da idea del nivel político y empresarial del país.

    ...Seguro que luego del entierro va a recoger las flores y la orla para venderlas a cualquier otro muerto....¡Vergüenza de país!

    Basta de timos y pikaresca
    10 años

    este matutes es el lumbreras que cobra 550e por una bottle de grey goose en su ushuaia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies