NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | La compañía ha pedido la licencia a las autoridades estadounidenses

Matutes planea operar entre Cuba y los EE.UU. con su naviera Balearia

Propone crear dos líneas marítimas nuevas con La Habana desde Key West y Port Everglades
Dentro de su estrategia de internacionalización, contempla también nuevas rutas con Dominicana o Puerto Rico

Aunque para el negocio hotelero de Abel Matutes Cuba sigue siendo un territorio vetado, pues Palladium es la única de las grandes cadenas españolas que carece de permiso para operar en la isla, el empresario ibicenco prevé poner una pica en el país caribeño operando dos nuevas líneas marítimas entre los Estados Unidos y La Habana con Bahamas Express, filial de su naviera Balearia.

 

Balearia CubaMatutes posee el 42’5% de Balearia, cuyo presidente y máximo accionista (57’5%) es Adolfo Utor, quien considera que la embarcación de alta velocidad Bahama Mama que ya tiene posicionada en el Caribe, cubriendo la línea Fort Lauderdale (Miami)- Freeport (Bahamas), “es idónea para las rutas con Cuba”.

 

La idea de la primera compañía de transporte marítimo de España en tráfico de pasajeros, vehículos y mercancías con Baleares es crear dos conexiones con el puerto de La Habana, una en un buque de alta velocidad desde Key West y otra en un ferry desde Port Everglades.

 

Balearia ha solicitado al Departamento del Tesoro estadounidense la licencia para operar con Cuba, aprovechando el anuncio del restablecimiento de relaciones entre ambos países. Según la nota enviada a preferente.com, la naviera espera aún la respuesta oficial de los EE.UU. y, posteriormente, deberá recibir también el permiso del gobierno cubano.

 

La compañía con sede en Denia quiere consolidarse recurriendo a la internacionalización. Actualmente opera trayectos marítimos en el Caribe y entre Tánger y Algeciras, que le aportan el 15% de la facturación anual. El objetivo es que, en cinco años, la mitad de su negocio provenga de la actividad fuera de España. Además de Cuba, la naviera está mirando nuevas líneas en la República Dominicana o Puerto Rico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    8 años

    Pues puede ir espabilando, porque la competencia va a ser BRUTAL ya que ya hay tres navieras norteamericanas, las tres primeras, a las cuales se les ha dado permiso para empezar. Se prevé que sean hasta 5 las navieras que tengas buques uniendo ambos países.

    Pero además Estados Unidos ha dicho que sólo transporte de pasajeros, y nada de transporte de vehículos, ni de camiones por el momento.

    Con lo cual es un paso más, pero no algo que le pueda dar un consolidación internacional porcentualmente destacable en su cuenta de explotación.

    PEPILLO
    8 años

    Pepe, echamos de menos que digas que Globalia también...

    yop
    8 años

    Matutes e Hidalgo van a quedarse con el trafico aéreo y maritimo en el estrecho de Florida...a tope con la chavalería.

    hola
    8 años

    Bueno, las empresas europeas son mucho mejores en la gesiton de ferries que las americanas. Animo Balearia

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies