NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mas reprocha a Rajoy que invierta en AVE

En la larga rueda de prensa del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para presentar el tercer paquete de recortes en la comunidad autónoma, se oyeron críticas a la política de inversiones del Gobierno de Mariano Rajoy. Y un ejemplo del dispendio, para Mas, es el tren de Alta Velocidad.

 

Para Artur Mas, es reprochable que “mientras nosotros estamos ralentizando y posponiendo nuestra inversión pública, en el resto de España se están licitando kilómetros y kilómetros de AVE que ahora no son una urgencia”, según recoge Vozpópuli. El mandatario catalán ha enviado una carta a Rajoy en la que le insta a imponer peajes en las autovías para recaudar fondos públicos y hacer frente a la falta de recursos de la administración.

 

“No tiene sentido que se sigan licitando kilómetros de AVE y mientras se recorta el gasto en temas como el SIDA”, insistió Mas en su comparecencia, en la que detalló el plan de su gabinete para recortar 1.500 millones de euros de gasto público a base de bajar el sueldo a los funcionarios un 5%, recortar el empleo en la Administración y reducir las subvenciones. Además, la Generalitat venderá patrimonio y aplicará nuevas tasas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    11 años

    Claro, ahora que ellos ya tienen AVE los demás nos podemos quedar incomunicados. LISTOS.

    pepe
    11 años

    El AVE solo lo tiene Madrid. Lo demás son destinos finales de los madrileños. Es decir sus colonias.

    otro mas
    11 años

    lo del ave es como lo de los bancos,lo dirijen y planifican los mismo politicos corruptos hasta la medula en vez de los especialistas adecuados a cada caso.Resultado donde haria falta no existe y donde existe no hace falta,desastroso,y lo peor de todo es que no se reconocen los errores ni se exijen responsabilidades con lo que acabamosando justos por pecadores.

    A.Sanchez
    11 años

    Si tanto quiere ahorrar el Sr. Mas que empieze a desmantelar las seudoembajadas que tiene repartidas por todos lados, eso si es despilfarrar el dinero publico

    ramon
    11 años

    ...de las pocas cosas buenas que hizo Zapatero fue invertir mucho en alta velocidad...aunque no lo entiendan algunos...a partir de esta experiencia en España fomentada por el gobierno, se crearon miles de empleos de alta cualificacion en España gracias al creciemiento de empresas nacionales como Talgo, que ahora montará lineas AV y trenes en Arabia, y CAF, que fabrica la mitad de los trenes, cercanias y tranvias de europa, manteniendo un monton de puestos de trabajo. Pero esto no habría sido posible sin una inversión previa del estado español que ahora debe seguir manteniéndose. Esto es así de sencillo, aunque a algunos les cueste entenderlos. A día de hoy, la exportación nacional de productos de calidad es lo único que nos está salvando de la debacle total y hay que seguir apostando por ella.

    y si alguien considera los puntos finales de AVE como colonias de los madrileños, pues que se vaya a vivir a Madrid y solucionado...que allí por lo visto aceptan a todo el mundo

    pepe
    11 años

    Mire sr Ramón. En la España periférica estamos hasta las narices de los derroches en Madrid (Barajas pierde tanto dinero como ganan todos el resto de aeropuertos españoles), todos los AVES a Madrid son deficitarios, y lo pagamos todos los españoles.Las autovías, construidas por el estados, gratis en Madrid. De pago en periferia, en provincias que dicen ustedes.Los supersueldos de esa masa de vividores chupando teta de la administración central, lo pagamos todos los españoles y si la solución es que nos vayamos todos a Madrid, donde nos reciben con los brazos abiertos, tendremos 47 millones de chupópteros y nadie en la periferia para pagar .

    Volare
    11 años

    Bravo por el comentario de pepe,lo podía haber escrito con mayúsculas, pero más claro ....IMPOSIBLE!!!!

    ex
    11 años

    Pepe, creo que te falta información, y no poca ...
    Barajas, junto con Palma, Málaga y Barcelona son los únicos aeropuertos viables. Tanto Barajas como El Prat han tenido inversiones desproporcionadas y se han hecho aeropuertos innecesariamente buenos y grandes.
    Los AVEs deficitarios son los politizados, los lógicos, bcn, vlc, son muy rentables. Cuando esté acabado bio, será muy rentable.
    Madrid pone más dinero en las arcas públicas que BCN, lo digo xq siempre parece que es al reves, y en absoluto.

    adrianer
    11 años

    Punto uno para tener una alta velocidad competitiva 1º Se construyen los trazados en España (toda ella) 2º Se conecta el trazado español con el del resto de Europa 3º Se liberaliza el mercado ferroviario (que no ADIF que es el dueño de las vías y para eso las hemos pagado TODOS) y es cuando hay una competencia en los precios...por que si no la otra forma de hacerlo sres es como lo hacen los gringos es decir que cada empresa se construya sus lineas (cosa de la que no soy partidario por que sería más mamoneo todavía en este país). Personalmente me parece peor el desperdicio en las subvenciones a low-cost, ya que con todo ese dinero se podrían haber construido conexiones de alta velocidad con los aeropuertos por ejemplo que no el aeropuerto de Castellón, ciudad real, etc, etc...podrían haberse hecho muchas cosas y la situación es la que es.

    En cuanto a Madrid (ya que soy Madrileño y de padres de fuera) Pues mirar nosotros no pedimos ser la capital, lo somos y punto no hay mas vuelta de hoja; que unos u otros se consideren colonias no es una cuestión ni de los de un lado ni de los de otro, si no de la estupidez humana que no conoce de fronteras.

    Y encima con tonterias de las autopistas; ciertos territorios se jactaban de su red de autopistas (hace 25años) cuando en el resto de España todavia no estaban terminadas las radiales, a día de hoy TODAVÍA no han terminado la autovía que une Soria y Teruel. Si no os han tangado los políticos nacionalistas que sabed que nos han tangado a todos.

    Lo que es flipante es que todavia creais en las patochadas de los politicos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies