NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El proyecto tenía un coste de 400 millones

Madrid descarta el AVE a Barajas y propone una lanzadera a Atocha

El AVE no aterrizará en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha descartado este proyecto después de reunirse con Cristina Cifuentes, la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Cifuentes le ha hecho saber a Pastor que la conexión ferroviaria entre la T4 y el centro de Madrid estaría garantizada con un servicio de lanzadera de Cercanías, lo que supone un trayecto hasta Atocha de veinte minutos.

 

Tal y como recoge Voz Pópuli, la principal afectada por el cambio es Iberia, que esperaba la llegada del AVE a Barajas para relanzar el aeropuerto madrileño. De hecho, Luis Gallego, presidente y consejero delegado de Iberia, había manifestado en varias ocasiones que la llegada de la alta velocidad un espaldarazo para la terminal, que supondría la inversión de 400 millones de euros en el proyecto.

 

La conexión a través de Ave entre Atocha y Barajas es un proyecto que ha creado polémica desde los inicios, del que se duda su rentabilidad y su escasa operatividad. Los partidarios del mismo consideraban que sería un empujón para la recuperación de pasajeros del aeropuerto madrileño, que ha sufrido los embates de la crisis con más dureza que su más próximo competidor, el Aeropuerto de El Prat-Barcelona. Sin embargo, sólo en los seis primeros meses del año, Barajas ha incrementado el tráfico aéreo más de un 11 por ciento. Todo esto, sin AVE directo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rostropo
    8 años

    Una lanzadera solo tendrá éxito si es bajarse del AVE y al otro lado del andén acceder a la lanzadera. Lo de Cifuentes es inexplicable, porque para Madrid es una inversión crucial.

    FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril
    8 años

    De ser cierta, porque de los políticos no debemos fiarnos, nos congratulamos de la decisión de la ministra de no hacer la conexión de alta velocidad entre Atocha y Barajas. En nuestro blog ya nos hemos referido a ello en varias ocasiones, demostrando que el alto coste de esta infraestructura no sería recuperado social ni económicamente, y que desde la pura expolotación ferroviaria crearía más problemas que soluciones.
    A algunos, parece que les sobra el dinero y proponen cosas que no harían en su casa.

    No hay quien entienda a la ministra . Si quiere apoyar a IB que haga el ave
    8 años

    Menos rentable es a Valladolid o Zamora o a Requena pero eso da votos.

    si al tren en aeropuerto Mad
    8 años

    es un atraso. lo ideal es que el Ave llegue al Aeropuerto.generara movimientos pasajeros,riqueza y modernizara el transporte. Zurich es un buen ejemplo de como el tren llega hasta el mismo aeropuerto. Tanto es asi que desde cualquier pueblo se puede facturar equipaje y el pasajero retiralo en su aeropuerto de destino fuera de Suiza.
    Madrid no puede dejar pasar una oportunidad para mejorar las conexiones de transporte.

    Carlos
    8 años

    Tren si, pero no de alta velocidad. Al menos no a costa del dinero público. Una conexión convencional en 20 min es más que suficiente y el coste 5 veces menos.

    27S y 29N-JaqueMAte-corruPPCIU
    8 años

    ya se ha acabao el dinero que xupamos a Catalunya?.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies