NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La medida entra en vigor este lunes con la fase 1

Luz verde a vuelos comerciales en Baleares y Canarias

Se considerará suficiente ofrecer al público solo el 50% de la capacidad total de cada aeronave para asegurar la debida separación entre pasajeros
La orden también fija el importe a las tarifas de referencia para cada una de las rutas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha levantado las restricciones que había para que operen vuelos comerciales entre en Baleares y Canarias. La orden que levanta las limitaciones ha sido publicada este domingo en el BOE y corresponde a la fase 1 de la desescalada. La medida entra en vigor este lunes.

Además, la orden también fija el importe a las tarifas de referencia para cada una de las rutas, en los trayectos de ida, que quedan establecidas en los siguientes importes : Gran Canaria-Tenerife Sur, 78 euros; Gran Canaria-Tenerife Norte, 69 euros; Gran Canaria-Fuerteventura, 78 euros; Gran Canaria-El Hierro, 112 euros; Gran Canaria-Lanzarote, 88 euros; Gran Canaria-La Palma, 106 euros; Tenerife Norte-Fuerteventura, 107 euros; Tenerife Norte-El Hierro, 78 euros; Tenerife Norte-Lanzarote, 112 euros; Tenerife Norte-La Palma, 72 euros; La Palma-Lanzarote 112 euros; Gran Canaria-La Gomera, 106 euros; y Tenerife Norte-La Gomera, 78 euros.

En Baleares se entiende servicio mínimo imprescindible la realización de dos vuelos diarios de ida y vuelta entre Palma de Mallorca e Ibiza, además de dos trayectos diarios de ida y vuelta entre Palma de Mallorca y Menorca.

El Ministerio, asimismo, considera servicio mínimo imprescindible la realización dos frecuencias diarias en las rutas Gran Canaria-Tenerife Norte, Gran Canaria-Fuerteventura, Gran Canaria-Lanzarote y Tenerife Norte-La Palma. Para el Tenerife Norte fija una frecuencia con El Hierro.

El BOE señala que las aerolíneas que vayan a prestar servicios deberán garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros. Por ello se considerará suficiente ofrecer al público solo el 50% de la capacidad total de cada aeronave para asegurar la debida separación entre pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies