NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | También lanzarían un touroperador

Luis Mata lidera la aerolínea canaria de clásicos del Sector

Vicente Muñoz, Marcos López, Eloy González y Ángel Carrasco forman el núcleo duro del proyecto
Mata fue tentado todo el verano por las grandes emisoras del país, pero tras recibir el aliento de todos sus colegas, decidió ir por su cuenta

Luis Mata es el impulsor de la aerolínea y el touroperador que aspira a unir Gran Canaria y Tenerife con Madrid desde esta primavera, con dos Airbus A320, como se sabía en círculos turísticos de primera fila desde hacía unas semanas, después del maratón de reuniones que ha tenido el último verano el exdirector de Travelplan con todos los más insignes de la industria turística emisora en España.

 

Mata ha decidido juntarse para este proyecto con el último responsable de Marsans, Vicente Muñoz, que también pasó a Orizonia, donde coincidió con el product manager de ese grupo, Marcos López, aunque sean los ex de Globalia quienes conforman la mayoría en el núcleo duro del plan, al sumarles al entonces financiero del conglomerado de Hidalgo, Eloy López, y a Ángel Carrasco, dedicado a la hotelera.

 

El ex responsable de la mayorista de Globalia, que salió el pasado abril del grupo tras casi 20 años en él y rechazando una cláusula que le quería imponer Hidalgo para que no se fuera a la competencia, fue tentando durante todo el verano por las principales empresas emisoras del país, aunque él rehusó comprometerse con ninguna pidiendo cortésmente más tiempo para decidirse, en función de cómo se desarrollasen los cambios que se prevén para el Sector este otoño.

 

Pullmantur era la que más le seducía de entre las ofertas de los grandes grupos, aunque siempre después de la posibilidad de emprender un proyecto bajo su control, un sentir que se fue cimentando al recibir Mata grandes muestras de aprecio, sin excepción, de todos sus compañeros en el Sector, quienes le dieron aliento y le ofrecieron apoyo ante cualquier plan que pusiera en marcha.

 

Mata, al conocer como pocos los intríngulis de las conexiones entre Canarias con la Península, tanto desde el punto de vista aéreo como sobre todo de la touroperación, vio una oportunidad de oro con el hueco dejado por Orizonia y Spanair, de donde también quedaron libres una serie de directivos de primer nivel con quienes formar el núcleo duro de su proyecto.

 

La parte inversora, según sus planes, sería aportada tanto por algún conocido capital riesgo como por empresarios turísticos locales, que llevan unos meses haciendo públicos sus planes de juntar capital para crear una compañía propia para vuelos a la Península, como desde entonces –el 14 de junio por primera vez-- ha venido avanzando preferente.com.

 

Hace pocas semanas, los promotores de la compañía, con Mata al frente, se pusieron en contacto con Fernando Fraile de la FEHT de Las Palmas para presentarle el proyecto, y al verle viabilidad, también se reunieron en Tenerife con Ashotel --con Jorge Marichal y con Juan Pablo González, el gerente--, que coincidían con sus colegas grancanarios en estudiar la fórmula para impulsar una aerolínea, y tardaron poco en consensuar que lo mejor era hacerla en conjunto.

 

Se volvieron entonces a reunir todos y ya comenzaron a planificar un calendario de reuniones con los empresarios, cabildos, gobierno, cámaras de comercio etc, y según revelaron las patronales hoteleras canarias a preferente.com, el proyecto ya tendría los aviones, el business plan, la documentación de Fomento, además de que los empresarios, sobre todo los hoteleros con quienes se ha hablado, ven con muy buenos ojos el proyecto.

 

Se desconoce aún hasta qué punto requerirán la participación accionarial de administraciones, pero de lo que sí hay certeza es que cuentan con todo el apoyo de las autoridades públicas y privadas del Archipiélago.

 

Los planes iniciales apuntan a que saldrán los mismos vuelos de Gran Canaria que de Tenerife, aunque también falta por confirmar dónde estaría la base y la empresa, mientras Binter dice que estudiará su participación en el proyecto cuando se lo envíen de forma oficial, y las Cámaras de Comercio se limitan a decir que están dispuestas a servir de puente entre sus empresarios y la promotora liderada por Luis Mata, uno de los directivos más queridos del Sector, que vuelve así a primera fila del sector turístico español, rodeándose de clásicos de la industria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hotelero
    10 años

    Esto "si" que es algo serio, esto "si" que es creíble, esto "si" que es muy posible que vea la luz.

    otra GRAN IDEA
    10 años

    Es que en este sector no se sabe hacer otra cosa???? Con el mercado nacional como está, tiene sentido montar otra cosa igual? Tantos Españoles hay que quieran ir a Canarias??? Que pasará si se reactiva en demasía los mercados centroeuropeos por causa de los problemas en el Mediterraneo? Tendrán cabida este tipo de tour operadores?

    Veremos.....

    que risa tia felisa
    10 años

    montamos algo que sabemos esta funcionando.
    1-pedimos subvenciones a los gobiernos canarios..
    2-pedimos subvenciones a cámaras de comercion/hoteleros...
    (a ver que dicen todos estos que están deseando traer gente a las islas)
    3-vendemos a buen precio los billetes, porque como nuestra competencia esta por las nubes, no vamos a ser nosotros los tontos del pueblo.
    4-cobramos las subvenciones de residentes (también a buen precio)
    conclusiones...
    si no ganan pasta es porque no quieren o no saben. es un negocio redondo para una duración limitada porque cuando la gente vaya viendo el percal, serán todos el mismo perro con distinto collar. y entonces epezaremos con los problemas de ocupación.. y repetimos la historia de aquellas aerolíneas que perdían dinero, y no eran viables..
    vamos que no le veo mucha continuidad como no se pongan a competir con las otras grandes compañías... y si compiten los márgenes bajan, y tampoco es rentable

    agencias
    10 años

    Hola Luis, no conozco a tus compañeros de viaje que cita Preferente. Pero te conozco a ti desde tus tiempos en Iberojet, y tu última larga etapa en Travelplan. Has tenido dos presidentes, totalmente diferentes uno del otro, Don Miquel y Don Pepe, no quiero valorar a ninguno, ambos han dado millones de jornadas laborales a miles y miles de empleados, algo que el mercado turístico debería agradecer, aunque desgraciadamente solo hablamos de lo malo, así somos los españoles y así es la vida.
    Tu honestidad te precede y es lo más importante, el proyecto que quieres hacer es interesante, lógico y necesario, no solo por Canarias, por todo el sector turístico, pero amigo mío, no te olvides de un sabio refrán: “Por qué te quiero Andrés, por interés”.

    Ojala consigas los fondos suficientes para llevar el proyecto hacia adelante, no lo tendrás fácil, te encontrarás con AESA, por falta de funcionarios, por lo cual la tramitación de la licencia para volar se demorara mucho.
    Los hoteleros Canarios, te darán y dirán buenas palabras, mucho ánimo, pero dudo que aporten capital al proyecto, y más aún por las próximas temporadas que vienen, espectaculares para ellos por los conflictos de los países árabes.
    Las autoridades, te dirán que no tienen dinero, y es verdad, pero si lo tienen para hacer aeropuertos fantasmas, líneas de AVE sin sentido, cientos de embajadas autonómicas, traductores en el senado, etc, etc, etc.
    Ánimo Luis, si lo logras tendrás mucho apoyo, sobre todo de las agencias de viaje, que son tus clientes, pero no te olvides del pecado capital de los españoles: La Envidia.

    Canario-Cubano
    10 años

    Varios proyectos están en la misma dirección el primero que establezca una linea aerea entre las islas y Madrid seguro triunfara nuestra población esta cansada de los precios abusivos de iberia y Air Europa y de las practicas agresivas de Ryanair. Si en una segunda fase incluyen el largo radio a Venezuela, Cuba y norte de Europa no desaparecerán tan fácilmente en Canaria viven registrados 12,000 cubanos y otros tantos Venezolanos que están obligados a viajar por Madrid y pagar como mínimo 200 € mas en cada billete cuando Iberia competía con Air Europa por el mercado Canario esta ultima puso en marcha la norma de 2 equipajes gratis de 23 kg por eso el vuelo de Iberia perdió mucha rentabilidad entre otras cosa desde que Iberia suspendo su vuelo Air Europa suprimió la gratuidad del segundo equipaje y subió el precio del billete así que si salen de aquí un vuelo Air Europa puede despedirse de sus pasajeros Canarios.

    Prisciliano Fernandez (GRUPO GEA)
    10 años

    Todo mi apoyo y mejores deseos, para que este proyecto sea un éxito.

    Luis,te lo mereces.

    Toni Ferrer
    10 años

    Luis, seguro que contigo y tu equipo este proyecto sera un éxito

    Un abrazo

    La agenda turística para Octubre 2013 | Blog de viajes en grupo | The Fun Plan
    10 años

    [...] ¿Nueva compañía aérea para unir Canarias con Madrid? Luis Mata lidera un proyecto que aspira a unir Tenerife y Gran Canaria con Madrid, según informan en la web preferente.com . ¿Lo conseguirá? [...]

    Ramón Pérez
    10 años

    Luis. Soy Ramón, Ex-director provincial de Halcón en Cadiz, !! ahora en el paro, desde hace dos meses, como muchos !!
    Espero que todo te salga bien, te lo mereces.
    Si en algo puedo ayudarte, aquí me tienes.
    Un abrazo

    luis
    10 años

    Me alegro y espero q te salga todo bien, así para dar en la cara a algunos, después de todo lo de travelpan. Exhalcon

    obvio
    10 años

    Para "Agencias" que escribió un comentario y que respeto todo lo que dice...
    Lo que yo no haría es comparar a Don Miguel con Don Pepe ,aún respetando al último mencionado ,creo hay una gran diferencia entre los dos. Y yo sí conozco a ambos...
    a buen entendedor....

    Juan Pastor
    10 años

    Hola Luis. No sabia de ti desde que saliste de Travelplan.
    Acabo de leer la Noticia. Espero y deseo que te vaya fenomenal y como dice Nano "Te lo mereces" Profesionales
    como tú no se pueden ir por la puerta de atrás. Animo y si necesitas ayuda ya sabes ....
    un abrazo fuerte

    Javier Torres
    10 años

    os deseo de todo corazón el éxito que os merecéis. ánimo!

    Custodio Garcia
    10 años

    Luis, enhorabuena,te deseo mucho exito en este proyecto.Un fuerte abrazo

    Alberto Gonzalez
    10 años

    Luis .. como te conozco y se como eres .. no tengo ninguna duda .. de que este proyecto sera una realizada primero y en poco tiempo una gran empresa ..

    Ramon
    10 años

    no se va a salir del monopolio. Binter el mismo perro con distinto collar. Estaremos igual o peor.

    Ramon
    10 años

    Luis mírate al espero primero, mira en tu corazón y piensa un poco será critica por el monopolio que crearas en el mercado tienes metido a casi todos de binter

    Empleada
    10 años

    Luis , ánimo, como os conozco a casi todos por haber trabajado junto a vosotros durante muchos años , os mereceis el mayor exito .

    jose luis martín
    10 años

    Habiendo trabajado con todos y conociendo vuestra valía profesional y honestidad, seguro que los empresarios canarios sabrán aprovechar esta excelente oportunidad
    mis mejores deseos para todos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies