NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El 60% de los lectores cree que la iniciativa es definitiva

El sector cree que Lufthansa seguirá adelante con su recargo por reserva

Lufthansa no dará marcha atrás en su decisión de cobrar un recargo por reserva de GDS. Al menos así lo considera el 60 por ciento de los lectores que participaron en la encuesta realiza por preferente. La mayoría de encuestados cree que la aerolínea alemana continuará con su polémica iniciativa de cobrar un recargo de 16 euros por cada reserva que se contabilice a través de GDS.

 

La compañía justifica la medida para “compensar el coste de los GDS” y no aumentar los ingresos de la empresa. El acuerdo entre Lufthansa y Amadeus termina este año y toca la renegociación de contrato, momento en el que la aerolínea alemana ha aprovechado para imponer sus condiciones. El objetivo es redireccionar ventas hacia su propia plataforma.

 

El anuncio de la medida ha supuesto un duro golpe a Amadeus, que se ha visto castigada en Bolsa durante estas semanas. Las agencias de viajes, por su parte, han puesto el grito en el cielo ante tal iniciativa. Ceav y Acave consideran que la medida supondrá “un incremento de costes y un grave perjuicio para los consumidores, tanto del corporativo como del vacacional, puesto que limitará su derecho a comparar tarifas y ofertas de las diferentes compañías aéreas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies