NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los empleados reclaman las condiciones para su jubilación anticipada

La aerolínea Lufthansa propone un mediador para negociar con los pilotos

La aerolínea alemana Lufthansa ha propuesto al sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (CV) seguir negociando con un mediador su jubilación anticipada. La compañía espera llegar a un acuerdo tras nuevas conversaciones.

 

“En la cuestión de la reorganización de la jubilación anticipada para los pilotos de hoy, nos hemos acercado bastante. Es cuestionable si para las próximas generaciones de pilotos también existirá una jubilación anticipada pagada por la empresa”, ha señalado la directora de Personal de Lufthansa, Bettina Volklens.

 

El consejo de supervisión de la aerolínea alemana aprobó este miércoles la creación de una nueva división que agrupe los vuelos de bajo coste de corto y largo recorrido, según El Confidencial.

 

Los pilotos volverán a hacer huelga este jueves, entre las 2:00 y las 23:00 horas GMT, tras haberla seguido lunes y martes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya se venia avisando
    9 años

    Vaya, vaya, vaya.
    Con la cantidad de pilotos que debe haber disponible (sarcasmo) resulta que los directivos ya solo se conforman con cuestionarse, que no asegurar, si las nuevas generaciones de pilotos tendrán jubilación anticipada pagada por la empresa. Esto viene a ser de aplicación en unos treinta años. Así a ojo.

    a Ya se venia avisando
    9 años

    Y erre que erre... siempre con lo mismo.

    La empresa, lo que quiere,es evitar pagar sueldos a gente que esta en su casa, a ver si lo entiendes.

    Por cierto, te has dado cuenta que el sindicato aleman, lucha por los mas antiguos, por los que acaban de entrar y por los que aun no han entrado?, igualito que aqui, verdad?

    A ver, a ver. Explica eso de la defensa de los nuevos. No acabo de ver lo que pada por tu cabeza
    9 años

    Lo entiendo perfectamente. Los directivos les tienen tanta mania a los pilotos que quiern que continuen trabajando unos años mas y les amenazan con subirles el sueldo. Y si hace falta se pierde el dinero que haga falta entre huelgas y el mantener a los antiguos con salarios altos en lugar de contratar pilotos jovenes y baratos de esa pleyade de pilotos parados que invade Europa.
    Cuanta maldad se atisva en esos directivos. Los pilotos deben estar temblando.

    a Ya se venia avisando
    9 años

    Te copio y pego lo que pone en esta misma noticia.Aunque tambien puedes informarte por otros medios.

    “En la cuestión de la reorganización de la jubilación anticipada para los pilotos de hoy, nos hemos acercado bastante. Es cuestionable si para las próximas generaciones de pilotos también existirá una jubilación anticipada pagada por la empresa”, ha señalado la directora de Personal de Lufthansa, Bettina Volklens.

    Ahora mismo no estan luchando por la prejubilacion de los mas mayores, que parecen tenerla garantizada, estan luchando por la prejubilacion de los mas jovenes, incluso por los que aun no han entrado.

    Esto es muy sencillo, alguien ha echado cuentas, que para eso saben de numeros, y les sale mucho mas barato tener a un grupo de gente trabajando, que tenerles en casa cobrando el 60%, vamos tampoco hay que ser muy iluminado para darse cuenta, fijate si les sale bien, que hasta de caramelo les suben un 5% el sueldo.

    Te lo explico de otra manera, a ver si asi lo entiendes, un comandante cobra 250.000e, y por quedarse en casa seguiria cobrando 150.000e, pero ese puesto lo debe suplir otro comandante por promocion y el escalafon avanza y se tiene que contratar a un segundo por 65.000e, el ahorro en personal es pirrico ya que el comandante que sustituya al prejubilado cobrara poco menos(la diferencia de antiguedad, ya que ostenta las mismas funciones).Sin embargo tienes a una persona cobrando 150.000e, por no hacer NADA.

    Ahora entiendes por que les ponen el caramelo del 5%?.

    Si pero
    9 años

    Oye. Me ha quedado clarisimo:
    Un piloto de Lufthansa gana mas dinero en su casa sin hacer nada que un Comandante de Iberia trabajando a piñon fijo y con mas de treinta años de antiguedad.
    ¿Te importaria contarselo a los directivos de Iberia?
    Y no olvides lo de la subida de 5% please.

    a Ya se venia avisando
    9 años

    Pues chico que quieres que te diga, haber estudiado y haber entrado en Lufthansa. Lo que no entiendo, es que tiene que ver Iberia, con ir dando la tabarra, por el foro ,que si el mercado, que si ya lo habías avisado.

    Por cierto que un comandante de 340, con 30 años en la empresa, volando a tope, yo llega a 150000e brutos, no te lo crees ni borracho.

    Perral gana 240000 y a los nuevos les deja 30000 igualito que en Alemania
    9 años

    El sindicato alemán pelea por los antiguos y los nuevos.
    Nuestro sindicato solo por sus jubilaciones doradas.
    Y mis horas de PIC ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies