NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Explora contratar personal adicional

Lufthansa negocia hacerse cargo de algunas áreas del grupo Air Berlín

Lufthansa ya está en negociaciones con Air Berlín con el fin de hacerse cargo de algunas áreas del grupo aéreo declarado insolvente, y está explorando la posibilidad de contratar personal adicional, explica la compañía aérea alemana en un comunicado remitido a preferente.com.

 

La primera aerolínea alemana tiene la intención de llevar a cabo con éxito estas negociaciones en el tiempo establecido, asegura. Asimismo, recalca que apoya, junto con el Gobierno alemán, “los esfuerzos en la reestructuración de Air Berlín”, explicando que ésta ha presentado este miércoles su declaración provisional de insolvencia -en autogestión-, en el juzgado de Berlin-Charlottenburg.

 

“Este hecho asegura que todo avión que esté operando actualmente con Air Berlín, bajo el acuerdo de wet lease con Eurowings y Austrian Airlines, continuará operando como venía haciendo hasta ahora”, recalcan desde Lufthansa.

 

El Gobierno alemán ha concedido un crédito de 150 millones de euros a Air Berlín poco después de que la aerolínea de bajo coste se declarase en quiebra, para que la compañía pueda seguir operando con normalidad (Alemania inyecta 150 millones para garantizar los trayectos ya vendidos por Air Berlín). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    To er mundo e igual. Dicen
    6 años

    A lo mejor convendría aclarar que la mayoría de la organizaciones de protección de los usuarios son entidades que viven en gran parte de las subvenciones que reciben del estado que así se lava las manos.
    Así es mas fácil de entender porque estas "asociaciones de consumidores" suelen poner el grito en el cielo ante cualquier afrenta cuando se trata de culpar a colectivos menores como Pilotos, controladores o vigilantes de seguridad; por hablar del mismo tipo de sector, y sin embargo cuando los colectivos pueden influir en los votos como los taxistas ya la cosa se suaviza para pasar a cero cuando la queja podría afectar a capitales o autoridades.
    Si usted desea comprar un vehículo puede elegir entre varios y si por fin el elegido es un Mercedes, por poner un ejemplo, no encontraría normal que al final en su garaje estuviera aparcado un Tata fabricado en la India con la excusa del vendedor de que a fin de cuentas lo que usted ha comprado es un vehículo.
    Sin embargo vemos como continuamente se venden billetes de una compañía aérea que cuando la gente recibe el servicio se encuentra conque esta "operado por" x.
    En este artículo vemos como clientes de lufthansa, eurowings y austrian estan subiendo en realidad en aviones operados por empleados de una empresa en proceso de quiebra. Que no pasa nada, que los estándares son los mismos, que...etc. Pero pregunteles a los clientes de cierto avión español si la presión de saber que la empresa estaba al borde de la quiebra no afectó a las condiciones que llevaron a un accidente.
    Además, si todo está tan claro en la forma de operar de las compañías que "delegan" la operación de sus vuelos ¿porque reducen la información al cliente e incluso tratan de engañarle pintado los aviones de la subsidiaria igual que la original u otros detalles de ese estilo?
    Muchas veces consiguen el engaño hasta tal punto que dejan al cliente en Babia sin saber a que atenerse ante cualquier incidente. Se me viene a la mete los vuelos de airnostrum a Madeira cancelados y los clientes reclamando a Iberia o las victimas de germanwings que pensaban que lufthansa se ocupaba de ellos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies