NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lufthansa invertirá 500 millones en tecnología a bordo

Lufthansa invertirá desde este año y hasta 2020, 500 millones de euros en el “desarrollo y la mejora de servicios digitales personalizados”, tanto a bordo como en tierra. La compañía alemana considera que "la personalización es el punto más importante” para mejorar la experiencia de viaje, algo en lo que siguen trabajando.

 

Por el momento, el nuevo Boeing 777X que despegará en tres años, incorporará una tecnología que permitirá a los pasajeros controlar sus asientos de forma inalámbrica utilizando sus dispositivos móviles.

 

Ya en el año 2007 fue la primera aerolínea en ofrecer servicio de Internet móvil para smartphones. Diez años después, es un servicio con el que cuentan muchas compañías. Además fue la primera aerolínea en ofrecer la posibilidad de viajar sin imprimir la tarjeta de embarque con el llamado “boarding pass” digital.

 

Lufthansa se quiere centrar ahora en “el pasajero digital”, como lo ha hecho con la puesta en marcha de su aplicación, mediante la cual los pasajeros seleccionan con hasta seis semanas de antelación las películas o series con las que quieren pasar el rato en su vuelo, según apunta Expansión.

 

Desde la compañía, Harry Hohmeister, miembro del consejo de administración, asegura que "en Lufthansa, la digitalización va más allá del desarrollo de nuevas aplicaciones. No se trata sólo de grandes innovaciones, sino de pequeños detalles que favorecen una experiencia de viaje más agradable, cómoda y personalizada".

 

Por otra parte, la compañía alemana ha desarrollado recientemente una nueva aplicación para el asistente personal Google Home que podrá utilizarse para responder a preguntas sobre los vuelos. Lufthansa está empezando a incorporar tecnologías de reconocimiento de voz, con la compra de billetes a través de esta tecnología. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anda que poner en el título del artículo...
    7 años

    "LUFTANSA"
    cuando es "LUFTHANSA"

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies