NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Globalia es uno de los interesados

‘Low cost’ y con enfoque digital: el perfil de los competidores de Renfe

La liberalización del transporte ferroviario, que se espera arranque a finales de 2020, trae consigo la apertura del mercado a distintos operadores que competirán directamente con Renfe y que para ello tendrán que reunir unos requisitos que, para los expertos, pasan por tener un modelo ‘low cost’ y mirar hacia el futuro bajo un enfoque digital.

Así lo ha señalado el director de Infraestructuras de KPMG en España, Fernando Vizoso, en declaraciones a ABC. “El modelo ‘low cost’ es el escenario natural de los futuros operadores”, teniendo en cuenta, además, que Renfe acaba de anunciar su propia línea de bajo coste, EVA, que pretende estrenar antes de diciembre de 2020 (Nuevo competidor del puente aéreo: el AVE ‘low cost’ entre Madrid y Barcelona).

También deben tener un “enfoque digital”, pues además de vender billetes deberían monetizar otros servicios con las compañías tecnológicas como aliadas, asegura. Con todo, los interesados en competir con Renfe en este nuevo escenario tendrían que reunir estas características para lograr una preadjudicación en diciembre de este año, como así lo ha anunciado Adif, pero no será hasta marzo de 2020 cuando los futuros operadores firmen los acuerdos marco.

Globalia es uno de los que ha revelado su interés en participar exigiendo la liberalización del transporte para entrar a competir con Renfe, como ha informado este digital. Con todo, dada la capacidad ofertada por Adif, el administrador público de la infraestructura, solo tres operadores podrán rivalizar con Renfe en el negocio de la alta velocidad (Globalia exige que se libere el mercado ferroviario para competir con Renfe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Menda
    4 años

    Y yo me pregunto, estos operadores irán por infraestructuras pagadas con los impuestos de todos o van a construir sus propias lineas?
    Porque si van a circular por las ya existentes cual es el negocio para el estado?

    Buschblick
    4 años
    Reply to  Menda

    Obviamente pagan a ADIF el mismo canon de utilización que supuestamente pagan los trenes de Renfe.

    Además, el beneficio para el estado está en meter presión a una anquilosada Renfe para que aprenda a gestionar mejor la experiencia del cliente, se ponga al día con su presencia digital, adopte un esquema tarifario más flexible y adaptado a los tiempos que corren y de esa forma crezca su negocio, dé un mejor servicio a los que conformamos el estado y aprenda a competir para poder exportar sus servicios.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies