NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aviso del secretario de Transportes británico

Los vuelos entre UK y Europa peligran a partir de enero

Gran Bretaña espera cerrar un acuerdo con la UE en los escasos 70 días que quedan para negociar el Brexit
"Hace un año anunciaron un acuerdo y nos dijeron que los derechos estarían vigentes", lamentan desde ABTA

El secretario de Transportes, Grant Shapps, ha provocado la alarma en la convención de ABTA al revelar que Gran Bretaña aún no ha alcanzado un acuerdo con la Unión Europea que permita que los vuelos continúen a partir del 1 de enero, según informa Travelmole.

A poco más de 70 días para alcanzar un acuerdo de transición del Brexit, el secretario de Transportes admitió que las dos partes -Gran Bretaña y Europa- aún buscaban un acuerdo para garantizar la conectividad aérea a partir de 2021.

"Las negociaciones se han intensificado en las últimas semanas, y aunque el tiempo ahora es escaso, mantenemos la esperanza de que se pueda lograr un acuerdo", señaló Grant Shapps.

Para Gran Bretaña es fundamental mantener los vuelos entre Gran Bretaña y Reino Unido hasta el final del período de transición, independientemente de las negociaciones del Brexit. En caso de no alcanzar un acuerdo, Shapps comentó que esperaba que la UE presentara medidas de contingencia para garantizar que los vuelos continúen.

En la misma convención, el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha mostrado su preocupación por la información aportada por Shapps. "Hace un año anunciaron un acuerdo y nos dijeron que los derechos estarían vigentes; lo que Grant sugiere ahora es que estamos esperando si dichos acuerdos están vigentes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies