NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El AVE es el transporte mejor valorado

Los usuarios de Renfe suspenden los precios y aprueban la puntualidad

El precio de los billetes de AVE es el aspecto peor valorado por los usuarios de este tipo de tren, que otorgan una nota de 2,3 sobre 5 al coste de este servicio de Alta Velocidad, según desvela una encuesta sobre la valoración del transporte ferroviario realizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

 

renfeA pesar de ello, el AVE es el servicio preferido de los viajeros de tren de entre todos los que presta Renfe, y el único al que 'aprueban', al otorgarle una calificación media de 3,9 sobre 5.

La puntualidad y el tiempo de viaje son los aspectos que más aprecian los pasajeros del AVE, que los consideran 'sobresalientes' y les dan una nota de 4,8 sobre cinco (Renfe busca convertirse “en una especie de mayorista turístico).

Posteriormente, destacan, con notas de más de cuatro puntos, la limpieza y comodidad de los trenes, su frecuencia, su capacidad y su accesibilidad para usuarios con discapacidad, según la encuesta del 'superregulador' de los mercados.

De su lado, los servicios a bordo del AVE sólo reciben un aprobado (un 3,8), lo mismo que los sistemas y canales de comercialización y venta de los billetes, las facilidades para acomodar los equipajes y la información durante el trayecto.

El AVE es así el único tipo de tren de los que explota Renfe al que los usuarios aprueban, según la encuesta de la CNMC. Los regionales (Media Distancia y Avant) son los que cosechan peor nota, con un 2,9 de 5, mientras que Cercanías recibe una puntuación de 3,1 y los trenes de Larga Distancia (Altaria y Alvia) de 3,3 sobre 5.

En el caso de Cercanías, el precio de los billetes es también el aspecto que menos gusta a los usuarios, que lo puntúan con un 2,5 sobre 5, junto con el servicio en 'hora punta' y el tiempo que tardan los trenes en realizar los trayectos, que reciben 2,8 puntos en ambos casos.

La frecuencia de los trenes, su capacidad en cuanto al número de viajeros que pueden transportar, su limpieza y la posibilidad de acceder con bicicletas son, de su lado, las características más valoradas (con notas de entre un 3 y un 3,8).

En cuanto al resto de trenes de Renfe, los regionales y los Larga Distancia, el tiempo de viaje y los servicios a bordo son los aspectos con los que menos satisfechos se muestran los pasajeros, dado que les dan notas de 2,3 puntos. Por contra, la puntualidad es lo más valorado (con entre 3,5 y 4 puntos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies