NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los TCP de Spanair piden ayuda para recolocarse

El sindicato Sitcpla ha enviado una carta a los Ministerios de Empleo y Fomento así como a la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid pidiendo ayuda para recolocar a los TCP de Spanair que perdieron su trabajo tras la quiebra de la compañía.

 

En la misiva agradecen en primer lugar el impulso que en público han dado ambos ministerios “para que las compañías aéreas arrimen el hombro” y recoloquen a los tripulantes de cabina de pasajeros de la extinta Spanair pero alertan de la actitud que está teniendola Generalitat catalana.

 

El Sitcpla asegura que para el Gobierno catalán los 500 TCP con base en Madrid “parecen no contar mucho” a la hora de que se los incluya en procesos de “outplacement” o similares. “Algún sector de la prensa comenta que se nos ha hablado

de planes de recolocación. Desgraciadamente, nada más lejos de la realidad”, explican en la carta.

 

Por este motivo el sindicato ha pedido al Ministerio de Fomento y al de Empleo poder reunirse con sus representantes para expresarles sus preocupaciones y pedirles que intervengan en ese proceso para lograr la recolocación de los tripulantes de cabina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    12 años

    Todos a Ryanair! verán lo que es bueno.

    exiliado
    12 años

    claaaroo!! y quien ayudo a los empleados de las extinguidas Futura, LTE, Air Comet, etc..

    anda que!

    animo..

    Luis
    12 años

    Volotea busca 300 TCP.
    Si quieren adaptarse a las condiciones actuales de mercado, pueden presentarse a la selección.
    Si quieren pretender seguir cobrando 2000 € como TCP, la llevan clara. Hoy en día, ni los nuevos en Lufthansa cobran eso (empiezan por 1200€).
    Tienen 2 opciones: INEM airlines o pasar por el aro.
    Es lamentable, pero es así.
    Lo siento por ellos, pero no son los primeros. ¿Ayudaron ellos a los de Futura, LTE, Aircomet, Girjet,...?

    Laverdadaunquejoda
    12 años

    La realidad es muy dura pero es lo que hay, hasta en IB le están viendo las orejas al lobo, ex-empleados de Spanair bienvenidos a la crisis, como alguien dijo "el pasado no se puede cambiar, pero el presente y el futuro es otra cosa".

    baron rojo
    12 años

    no mejor pagamos por trabajar, hay que ser tontos del culo

    Yo también quiero
    12 años

    Yo soy ex de Futura ¿que pasa? ¿que no valemos tanto como los de Spanair? a nosotros nadie nos ayudó y aquí estamos, 4 años en el paro.

    exiliado
    12 años

    y a que no se le dio tanto bombo cuando cerró?? vamos, llegamos a llorar la mitad de lo que están llorando ellos y sus risas aun las estariamos escuchando..

    no esta nada mal ser de sangre azul, pero cuando os dejan con el culo al aire....... nada oye, llorarle a ese gran pais que tenemos! a ver donde os colocan! jojojo

    animo y buenos vuelos!

    Laverdadaunquejoda
    12 años

    Lo que dicen "Yo también quiero" y "exiliado" es totalmente cierto, los ex-. empleados de Spanair tienen los mismos derechos que los demás, y a los demás hasta ahora no se les ha ayudado, por lo tanto que no esperen mucho que cuando cerraban Airsur, Oasis, BCM, Universair, Meridiana, Centennial, AE Express, Canarias Regional, LTE, Futura, Saycus, Pronair, Hola, Air Comet, Air Madrid, y un largo etc que ahora no recuerdo, tanto en IB como en AE y en JK miraban para otro lado porque ese no era su problema, y claro cuando la crisis llega a la madre IB, AE y a JK viene el sepla a decir que el sepla somos todos y los del copac intentando salir en todas las fotos que pueden, DEMAGOGIA en estado puro y lo que no se puede ahora es pedir ayuda a gente que cuando la pidieron no se les dió nada, sólo una breve nota de prensa diciendo ha cerrada tal o cual empresa y nada más.
    Sres ex-empleados de JK tienen uds el derecho a exigir un trabajo al igual que los 5.5 millones de parados de éste país, pero desde luego ni son uds más guapos ni hay diferencias en raza, credo o color para tener un lugar preferente en las listas del paro, respeten la cola y su turno que todo llega.

    exiliado
    12 años

    gracias "laverdadaunquejoda"..

    animo y buenos vuelos!

    ex empleado línea aérea
    12 años

    Si, claro!!!!! y que ha pasado con todas las otras aerolíneas que han cerrado, yo todavía sigo esperando a que me "re coloquen"
    Manda huevos !!!!!! Mierda de país

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies