NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A PARTIR DEL DÍA 5

Los TCP de British Airways retoman la huelga seis días más en febrero

La flota mixta de British Airways continuará con la huelga los días 5,6,7 y 9 de febrero y del 10 hasta el 11 del próximo mes. Los auxiliares de vuelo contratados desde 2010, demandan un mejor salario, ya que se han visto forzados a buscar un segundo empleo para llegar a fin de mes o a prescindir de días libres (Los TCP de BA amenazan con otra inminente huelga).

 

El sindicato Unite ha acusado, en una carta abierta enviada a la compañía británica, de invertir el dinero en "intentar limitar el impacto de la industria" en lugar de solventar las quejas de los trabajadores.

 

El portavoz sindical, Oliver Richardson, ha declarado que en lugar de solventar las condiciones económicas que sus trabajadores reclaman, British Airways está gastando dinero en el fletamento de aviones para cubrir a la tripulación de cabina. Ha asegurado que si la aerolínea puede “permitirse el lujo de gastar el dinero de tal manera, entonces British Airways puede claramente permitirse abordar los niveles de pago que están entre los más bajos de la industria”.

 

Los TCP han reclamado que la compañía “despierte y resuelva las disputas en la mesa de negociaciones” con el fin de evitar otros seis días de costosa huelga que están llevando a cabo los trabajadores, que contribuyen a la ganancia de millones de libras de beneficios. Por su parte, British Airways asevera que los salarios de su tripulación de flota mixta, que se han unido a la aerolínea desde 2010, están “en línea con sus competidores”.

 

Los trabajadores han instado urgentemente a British Airways a que lleve a cabo un cambio drástico en las negociaciones en aras de cumplir con su compromiso con la tripulación y los clientes y que se vuelva al punto de partida en la mesa de negociaciones tal y como se hizo antes de estas Navidades ante los servicios de conciliación laboral.

 

En respuesta al anuncio de nuevas huelgas, la aerolínea ha asegurado que publicará sus planes de contingencia el 31 de enero para los primeros tres días de huelga y ha prometido que todos los pasajeros podrán viajar a sus destinos. Durante la última paralización, a principios de este mes, la compañía continuó operando el 90% de sus vuelos. BA prevé publicar sus planes de contingencia el jueves 2 de febrero a los clientes que tengan reservas para los próximos días.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TCP
    7 años

    Los viejos TCP con salarios millonarios mientras que los nuevos sumidos en la miseria. Por favor un ERE para los más antiguos, son la rémora de las líneas aéreas modernas. Y mejora en las condiciones de los modernos, ya que los modernos no tienen que pagar los privilegios de los antiguos. Ya han vivido muy bien muchos años, ahora toca que se aprieten el cinturón.
    Los tiempos de los " privilegios de los TCP" ya han pasado. Nadie paga millones por estar paseándose por el mundo, la des localización es algo habitual en infinidad de empresas y no por ello se paga grandes cantidades.

    ¿Cuál es tu cociente intelectual?
    7 años

    O sea, le pides a tu empresa que haga un ere para quitarse de en medio a "los antiguos", repletos de "privilegios" y de "salarios millonarios", para que tú, que eres moderno, puedas gozar de "privilegios" y "salarios millonarios".
    O lo que es lo mismo, si ha de haber "una rémora" en las líneas aéreas modernas, pretendes serlo tú.
    Queda claro que tu empresa ha bajado el nivel de exigencia en la selección de "los modernos", así que me temo que sólo puedes aspirar a una remuneración de acuerdo a tus capacidades.
    Lo siento.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies