NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La firma está prevista para esta tarde

Los sindicatos llegan a un acuerdo con Aena para evitar la huelga

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO han alcanzado un principio de acuerdo con los responsables de Enaire y Aena, que desactiva la convocatoria de huelga de 25 días anunciada (Los sindicatos de AENA convocan 25 días de huelga en todos los aeropuertos), cuyo documento está pendiente de la firma de los sindicatos, publican varios medios.

 

El preacuerdo, del que no se han desvelado los términos concretos, tendrá que ser ratificado por la parte social y aprobado en los consejos de administración de Aena y su matriz, que lo trasladarán formalmente al Ministerio de Fomento, detallaron fuentes sindicales.

 

La firma del preacuerdo por parte de CC.OO., UGT y USO y ambas empresas está prevista para esta tarde. Una vez se lleve a cabo, harán llegar e documento a los consejos de administración de Aena y Enaire a lo largo de esta semana, para que sean las empresas quienes se lo presenten a Fomento.

 

Los sindicatos, que conforman la Comisión Negociadora, ya daban prácticamente por descartada la convocatoria de huelga tras aproximarse a un acuerdo definitivo hace dos semanas para la prórroga de la vigencia del I Convenio Colectivo del Grupo Aena hasta 2021, tras un distanciamiento por divergencias en las reclamaciones salariales.

 

Los sindicatos retrasaron su amenaza de convocatoria de 25 días de huelga hasta finales de septiembre para dar margen a la negociación, a petición del 'número dos' del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, quien ha llevado el peso de la negociación (Sindicatos de Aena aplazan la huelga para dar más tiempo a las negociaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies