NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Satisfacción con el nuevo convenio

Los sindicatos desconvocan la huelga de los servicios de tierra en los aeropuertos

USO Sector Aéreo, junto con los correspondientes sectores de UGT y CCOO, ha llegado este jueves a un acuerdo en el SIMA con las patronales de los trabajadores de los servicios de Tierra en los aeropuertos, desconvocando así la huelga prevista a partir del 15 de octubre.

En dicha convocatoria estaba prevista la movilización de  unos 60.000 trabajadores de todos los aeropuertos españoles, repartidos en las diferentes empresas que prestan el servicio de handling (Nueva amenaza de huelga del personal de tierra de los aeropuertos).

En al acuerdo, suscrito tras toda una jornada de negociación, se han incluido las reivindicaciones que el sector de Tierra llevaba dos años y medio reclamando, y que ya había motivado una convocatoria de huelga en verano, que finalmente se canceló para retomar las negociaciones en septiembre.

Según han informado los sindicatos, el convenio sectorial incluirá, a partir de ahora, varios pluses que algunos convenios de empresa ya recogían, y que ahora abarcarán al total de trabajadores del sector: es decir, madrugue, transporte, turnicidad/flexibilidad/disponibilidad, jornada irregular, fijo a tiempo parcial, supervisión, jefatura, y una ayuda a la manutención.

El convenio colectivo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, y será redactado de forma definitiva en próximas reuniones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Esta a favor de que el Gobierno traspase Paradores a las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies