NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

dicen que puede comprometer la seguridad aérea

Los sindicatos de Aesa denuncian su nefasta gestión en inversión

Fedeca, Csif y el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (Coiae) coinciden en exigir al Gobierno mejoras de personal y de material técnico
Las organizaciones sindicales amenazan con movilizaciones “si no se nos responde con hechos"

Los sindicatos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), Fedeca y CSIF, así como el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) coinciden en exigir al Gobierno mejoras de personal y de material técnico en la agencia "para el correcto funcionamiento del sector aéreo sin afectar a la seguridad".

 

okkEn un comunicado, el CSIF lamenta que “Aesa no tiene la capacidad de supervisar el sector de forma eficiente. Queremos denunciar esta grave situación ya que podría verse comprometida la seguridad en el transporte aéreo en España”. En ese sentido inciden en que “la Agencia debería haber modernizado su organización”.

 

Añade que actualmente “no se dispone de suficiente personal propio y el que tiene sufre una situación de falta de incentivos y mala gestión que deriva en una alta rotación. Tampoco ayuda la carencia de estructuras de soporte eficientes, tanto informáticas como de gestión, necesarias para facilitar las funciones que debe desempeña el personal”.

 

En este último punto coincide especialmente el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos que alega que “una disminución en la capacidad de gestión tanto técnica, como económica, podría impactar de forma significativa en la notable evolución que el sector del transporte ha venido desarrollando los dos últimos años”.

 

Aseguran, también, que “los ingenieros aeronáuticos pertenecientes a la Aesa se encuentran en una situación retributiva peor que otros altos funcionarios de la Administración General del Estado con responsabilidades similares”.

 

Con todo, los sindicatos más representativos de Aesa iniciaremos movilizaciones para reclamar al Gobierno, al Ministerio de Fomento y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que deje de escudarse en excusas sin fundamento y atienda a las necesidades de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Contribuyente
    7 años

    Si ya estamos soportando y pagando una EASA que es aceptada en todos los paises europeos y mas allá ¿que razón hay para duplicarla a nivel local con AESA?

    alejandro
    7 años

    No digamos cosas al tun-tún: EASA dicta la normativa en seguridad aérea para los países miembros de la UE, AESA ejecuta esa normativa (junto con la nacional) en España. En todos los países existe una autoridad en materia de aviación civil (AESA)
    Es preocupante lo que refleja la noticia...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies