NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Marcan las “líneas rojas” que no quieren traspasar

Los sindicatos creen que Fomento no tiene claro qué hacer con Renfe

Los sindicatos consideran que el Ministerio de Fomento no tienen claro qué hacer con Renfe, si se va a liberalizar el servicio, si se va a fusionar con FEVE, o lo que va a pasar con Adif, según ha explicado a Efe el secretario general del sector ferroviario de CCOO, Juan Carlos Cáceres, tras la reunión mantenida esta mañana con la dirección de Renfe y con la secretaria general de transportes, Carmen Librero.

 

El encuentro se ha producido después de que los sindicatos remitieran la pasada semana una carta a los presidentes de Renfe, Adif y Feve, solicitando información sobre los planes del Ministerio para el sector y pidiendo participar en el proceso de definición de un eventual nuevo modelo ferroviario.

 

La reunión, según Cáceres, ha sido meramente informativa y en ella "no se ha hablado de plan alguno, ni se ha definido nada de nada", y aunque se ha hablado de futuros encuentros, "no se ha acordado ningún calendario" porque “no hay nada decidido”.

 

La secretaria general de Transportes ha invitado a los sindicatos (las secciones ferroviarias de UGT y CC.OO., Semaf, CGT y Sindicato Ferroviario) a elaborar un documento de propuestas, y les ha emplazado a un nuevo encuentro para la próxima semana, informa EP.

 

Líneas rojas

 

Lo que si tienen claro los representantes de los trabajadores son las "líneas rojas" que, no están dispuestos a traspasar en este cambio estructural en el ferrocarril.

 

Dichas "líneas rojas" pasan por el mantenimiento del empleo, la unidad, sin fragmentaciones, de Renfe, que se mantenga como empresa pública y que esta compañía siga cumpliendo con sus obligaciones de servicio público. Además, rechazan "cualquier pretensión de privatización".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies