NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los servicios mínimos de metro en la huelga general de este miércoles 14 de noviembre

Los servicios mínimos de metro en la huelga general de este miércoles 14 de noviembre garantizan que en Madrid en la hora punta (6:30 a 9:00 horas de la mañana) circularán el 35% de los trenes reduciéndose al 30% el resto del día. En Barcelona, los buses ymetros de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMBcircularán al 33% del servicio habitual.

 

En Madrid, la Empresa Municipal del Transporte, que regula el servicio urbano e interurbano de autobuses ha elaborado diferentes paquetes. Así para las líneas diurnas el servicio se prestará con el 30% de su dotación habitual a lo largo de todo el día, con una dotación mínima de 2 autobuses por línea (salvo en líneas con un solo autobús, que se mantendrá). Un servicio que se reducirá hasta el 20% en aquellas líneas concurrentes con la red de Metro, con una dotación mínima de 2 autobuses por línea (salvo en líneas con un solo autobús, que se mantendrá). En cuanto a las líneas nocturnas, los llamados 'búhos', comenzarán en el mismo momento en el que arranca la jornada de huelga prestándose el servicio con un solo autobús por línea.

 

En Barcelona, circularán uno de cada tres trenes y autobuses en las horas punta de la mañana y de la tarde, en concreto de 06:30 a las 09:30 de la mañana y de 16:30 a 20:30 de la tarde. En el resto de franjas, previsiblemente no habrá servicio. No funcionarán el Barcelona Bus Turístic ni el Teleférico de Montjuïc. Según TMB, tanto los metros como los autobuses saldrán de los diferentes terminales de línea de las franjas de servicios mínimos. Los que salgan al final del periodo completarán igualmente todo el trayecto hasta la parada de destino.

 

Las aerolíneas tanto españolas como europeas se han visto a cancelar hasta el momento 601 vuelos programados para este miércoles con motivo de la huelga general. La más afectada ha sidoIberia que ha suspendido 171 vuelos, 72 de ellos a destinos europeos y otros 46 del Puente Aéreo Madrid-Barcelona. 

 

Air Europa, compañía del grupo Globalia, de su lado, cancelará 92 vuelos por la huelga general, un 62% del total de vuelos, mientras que Vueling ha anunciado la suspensión de 162 conexiones. Air Nostrum e EasyJet también sufrirán las consecuencias del paro. La primera ha cancelado 150 vuelos mientras que la ‘low cost’ británica ha cancelado 26 vuelos y reprogramado otros 10.

 

Fomento ha establecido unos servicios mínimos en el transporte aéreo del 10% en los vuelesinterpeninsulares, el 50% en los que enlazan con las islas, el 20% para los que unen con destinos de la UE y el 40% de los internacionales fuera de Europa.

 

Un 20% de los trenes AVE y un 30% de los Cercanías prestarán servicio durante la huelga generalconvocada para este miércoles 14 de noviembre. El Ministerio de Fomento y los sindicatos CCOOUGT han acordado estas operaciones mínimas para la jornada.

 

El AVE circulará desde Madrid hacia BarcelonaMálagaSevilla y Valencia, así como entre la capital catalana y Sevilla y Málaga, con una oferta del 20% respecto a un día normal. Para esta próxima noche, han quedado incluidos en los servicios mínimos los ferrocarriles de alta velocidad que salen de Madrid a las 21.30 horas con destino a Sevilla y a las 21.35 hacia Málaga, además del que cubre la ruta Barcelona-Madrid con salida a las 21.30 horas.

 

Los Cercanías tendrán actividad en los 12 núcleos ferroviarios del país y, en hora punta (de 6.00 a 9.00 de la mañana), el servicio podrá ser hasta del 35% en estas líneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies