NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el convenio vence en diciembre, fecha límite

Sepla-Iberia ratifica su acuerdo con Level para el traspaso de personal

El proyecto de la aerolínea Level se somete a la ratificación de la asamblea de pilotos de Iberia.

 

El colectivo representado por Sepla, en el que se incluyen 1.200 comandantes y copilotos, ha reunido por tercera vez en relación a la low cost de IAG. En este caso, ratifican el acuerdo firmado en febrero, ya que los pactos tienen fecha de caducidad.

 

Según apuntan desde Cinco Días, el convenio de los pilotos de Iberia vence en diciembre, fecha límite para que IAG pueda disponer de los pilotos de Iberia para su filial low cost. Los pactos tienen una duración mínima de dos años, o en su defecto, el plazo restante de vigencia del convenio, o los meses de mandato que resten a la sección sindical.

 

Previsiblemente la plantilla dará luz verde al acuerdo para el traspaso de personal de Iberia. El sindicato dejará libre de vencimientos el acuerdo con su visto bueno.

 

El sindicato afirma al diario que la solución interesa tanto a a IAG como a Iberia, pero también a los pilotos. Las cesiones les han hecho” suficientemente competitivos para plantar cara a Norwegian, Eurowings o la futura low cost de Air France-KLM”.

 

Level ha comenzado su andadura con 44 pilotos de Iberia (15 comandantes y 29 segundos), lo que ha motivado 15 progresiones a piloto en la propia Iberia y la contratación de 30 profesionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A verlas venir
    6 años

    La finalización del convenio actual está a la vuelta de la esquina. La empresa va a aplicar el único procedimiento que conoce. Asustar al personal.
    Lo que ocurre es que las cosas no están como tiempos atrás. La empresa debería preocuparse mas por la fidelización de sus pilotos que por el sobrecoge que esto pudiera suponer. Sobrecoste que en realidad no existe, al contrario, seleccionando al mejor personal y dejando que realicen su labor adecuadamente se consiguen mejores resultados y menores problemas.
    Los inversores de Ryan ya lo han visto y en las web puede verse como las empresas ya no ponen requisitos de premio nobel para salarios bajos si no que se conforman con lo poco que va quedando en el mercado y ofertando mejores condiciones.
    Ya no exigen Habilitación de Tipo y nivel 5 de ingles. Ahora la Habilitación "se valorara" y con nivel 4 vamos que nos matamos. Por supuesto de horas y nivel académico ni hablamos porque eso es ceñirse a un mercado con una oferta de -x profesionales en condiciones.

    As it is where it is
    6 años

    Spirit Pilots Declining To Work Overtime
    By Geoff Rapoport

    Spirit Airlines has had to cancel or delay 15% of flights in the last month due to a lack of pilots, according to the airline. Cancellations this week thrust the years-long contract negotiation between the ultra-low-cost carrier and the pilots union into the public eye when a small number of angry passengers started a brawl after threatening Spirit employees.

    Level
    6 años

    No hay que preocuparse, los pilotos de Iberia acabarán volando los 30 aviones de LEVEL. El objetivo ahora es Norwegian, el resto de cuestiones están más que superadas.

    Norweigian
    6 años

    Lo lleváis claro con norweigian!!!

    Al tontolaba de arriba
    6 años

    A los pilotos de Ib nos da igual esa lucha contra Norwegian, si esta última volara A330 y cogiera pilotos con buenas condiciones , allí que se irían los pilotos de Ib. Los tiempos de corporativismo empresarial pasaron a la historia , los directivos ya no engañan a nadie , los pilotos somos mercenarios , si pagan más en otra compañía, que zurzan a tu antigua compañía.

    ¿Lo llevamos claro?
    6 años

    ¿Lo llevamos claro con Norwegian?....que miedo!!!!!....
    Unos datos...no fanfarronadas...

    El 10 de septiembre de 2015, la acción de Norwegian cotizaba a 370 libras en la bolsa de Londres. El 20 de abril de 2016, valía incluso un poco más, 378 libras. Esta semana valía 238 libras. Una pérdida del 37 por ciento de su valor.
    Los beneficios de IAG son de 2278 millones de euros (2016) contra 123 de Norwegian. Un ratio de 18 a 1. La facturación total de IAG fue de 26.337 millones de euros contra los 2.845 de Norwegian, con un ratio 9 a 1, lo que quiere decir que los beneficios de IAG doblan a los de Norwegian en relación a la facturación. Pero el dato que más choca es el de la deuda a largo plazo: IAG debe, por todos los conceptos, 8856 millones de euros mientras que Norwegian debe 2.040, 4.3 veces. Dicho en otras palabras, la compañía que gana 18 veces más, facturando 9 veces más, sólo tiene 4 veces más deuda. Al revés, la deuda de Norwegian es muy preocupante.
    Clarisimo!!!!!....que miedo!!!

    IAGGG
    6 años

    En 2012 las acciones de NAX estaban a 91 NOK!

    Suerte a todos, ya sólo queda un mes para que empiecen a volar desde BCN.

    Grupo IAG
    6 años

    Despacio pero seguro. A la vista esta, todos los que deseaban la caída de Iberia, ahora no les queda otra que comerse sus palabras, jjjjjjjj.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies