NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Se prepara la licitación del servicio a bordo con rebaja

Los pasajeros del AVE suben un 21% tras los descuentos


Los descuentos de Renfe desbordan previsiones

En marzo, primer mes completo después de que Renfe redujera un 11% de promedio las tarifas del AVE, el tren de Alta Velocidad de España ha captado un 21% más de clientes. Además, entre el 1 y el 31 de marzo ha superado los dos millones de viajeros, una cifra que no alcanzaba desde julio de 2012.

 

Con la nueva estrategia comercial para el AVE, la compañía dependiente del Ministerio de Fomento espera aumentar en 1’7 millones el número de pasajeros de este servicio ferroviario. En el primer trimestre, estos trenes han registrado un aumento del 3’44% en sus usuarios respecto al año pasado.

 

Por otra parte, este martes el consejo de administración de Renfe aprobará el pliego del concurso para el servicio de restauración a bordo de los 120.000 trenes de la compañía para los próximos cuatro años. No obstante, también derivado de su nueva política comercial, la empresa pública ha rebajado un 27% el valor anual del negocio, pasando de los 117 millones de 2009 a los 85 millones a partir de 2014.

 

Según Expansión, el canon anual que se va a proponer será de 67 millones, un 21% menos. El contrato que está actualmente en vigor lo ostenta Cremonini Rail Ibérica y su valor asciende a 469 millones de euros entre 2009 y 2013. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies