NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Volaron tras unas 30 horas de retraso por la tormenta en EEUU

Los pasajeros de Air Europa en Nueva York tuvieron que dormir en la terminal


Cancelan por viento un vuelo de Air Europa que volaba de Madrid a Asturias

El diario El País asegura que "los pasajeros de un vuelo de Air Europa que debía partir del aeropuerto JFK el 3 de enero a las 10 de la noche y no lo hizo hasta esta madrugada, más de 30 horas después, no fueron alojados en hoteles y tuvieron que pasar la noche en la terminal".

 

Según han indicado a EFE fuentes de Air Europa, el avión debía despegar de JFK en la tarde del 3 de enero pero, finalmente, lo ha hecho a las 07:00 hora española (06:00 GMT) del 5 de enero.

 

Para ese vuelo se habían vendido 274 billetes, aunque se desconoce cuántos pasajeros finalmente han viajado en el avión. Según las mismas fuentes, debido a las fiestas de Navidad y al temporal de nieve que sufre EEUU la compañía no encontró alojamiento hotelero en Nueva York, por lo que tuvieron que atender a los pasajeros en el aeropuerto.

 

"Se ha hecho lo que se ha podido y lamentamos profundamente el retraso y no haber podido alojar a los pasajeros en hoteles", agregaron las fuentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepito_hidalgo_malo
    10 años

    no es la primera vez que la compañía del señor(por decir algo) Hidalgo deja a sus pasajeros TIRADOS en la terminal de un aeropuerto...Esa es la política de Air Europa, te dejo tirado en el aeropuerto si hay problemas (de hecho, si mal no recuerdo, fue en JFK también la otra vez) y un trato a bordo, que mucho dicen de las tcps de Iberia, pero aquí no se quedan cortos en mal trato...anda que...

    FRANCISCO LOPEZ
    10 años

    y dicen que han hecho lo que pdian ,incierto y mentirosos porque hay que estar preparado para estas cosas ypronosticar con adelanto , pro claro ,es muy costoso ubicar a tanta gente en un hotel . vamos .que air europa no sabia lo que podia pasar sinverguenzas si a mi me coje alli con mi dos hijos arde Roma.AH¿SEGURO QUE LA TRIPULACION DORMIERON CALENTITOS EN SU HOTEL YLOS PILOTOS

    Un piloto
    10 años

    Está claro Francisco Lopez, para calmar tu ira lo mejor es que los pilotos pasen la noche sin dormir en la terminal y que se jodan. Y que luego hagan el salto sin pestañear. Si es que los pilotos son unos egoistas.
    Y si te pilla con tus dos hijos no arde "na de na", porque los españoles cuando estais fuera y tenéis que protestar en inglés, no os sale ni la voz del cuerpo. Así que menos lobos "paletillo".

    ux crew
    10 años

    Al sr Francisco Lopez. En mi experiencia en esta compañía, que le aseguro que es de muchos años, siempre que han habido retrasos o cancelaciones imputables a la compañía, como es el caso, siempre se les ha alojado en hoteles. Siempre y cuando hayan sido pasajeros fuera de su ciudad.
    Y de todo el lamentable suceso, le aseguro que los menoa culpables son miembros de la la tripulación. Que le recuerdo que no están pasando unas vacaciones sino trabajando y haciendo su trabajo lo mejor que profesionalmente saben, como seguro que hara usted en su profesión.

    Vitin
    10 años

    Precisamente circunstancias como esta son la que marcan la diferencia entre unas compañías y otras. Nosotros elegimos con quien volamos y a veces merece la pena gastar un poquito más y estar protegidos en imprevistos como este.

    Para el de arriba
    10 años

    No retrasado, los pilotos estuvieron en la terminal las 30 hora y después hicieron el vuelo sin descansar y al llegar a Madrid hicieron un Madrid-Buenos aires. No te jode...

    No pagues con los pilotos tu frustración

    Handling
    10 años

    Tipica política de la compañía, en 15 minutos arreglado, y asi 30 horas....

    ElizabethRubioHancock
    10 años

    Pero aún queda algún primo que vuele a USA con airEuropa o Ibirria? si es que no escarmentais!!! teniendo KLM,Lufthansa,AirFrance,British,Norwegian....etc a mitad de precio con comida,calidad,trato humano y confort a años luz de las casposas de Españistán.

    fco. lópez " ivor "
    10 años

    la culpa del suceso es de la nieve y una ciudad con overbooking pues es t.altísima
    He volado muchas veces con air europa y jamás me ha defraudo en trato y asistencia en tierra
    Me ha pagado hoteles, la pensión alimenticia y 6 mins para llamadas internacionales.-
    Los pilotos hacen su trabajo con rigor y profesionalidad y son ajenos a las circunstancias que puedan suceder en tierra para este cometido esta el personal de terminal quien recibe apoyo de tripulaciones si se requiere

    30 horas demorado
    10 años

    Solo para los ignorantes opinadores, les recomiendo que si alguna vez utilizan algún aeropuerto, soliciten en los puntos de información de aena un librito que es gratis y se refiere a los derechos del pasajero.
    Si todos leemos el reglamento 261/2004 del parlamento europeo y del consejo de 11/02/2004, saldrán de dudas
    Ver apartado " DERECHO A ATENCIÓN "
    Después de su lectura, se puede opinar con más rigor

    Ya estamos con los derechos
    10 años

    Que parte de, estaba todo lleno, no entendeis?

    Se dieron unas circunstancias excepcionales y esta claro que ha sido una p...ada, pero que puede hacer una compañia si cierran el aeropuerto, hay 1000 cancelaciones, cientos de retrasos, las comunicaciones colapsadas y esta todo lleno.

    Ya ha salido la compañia disculpandose y diciendo que compensara a los afectados, que mas puede hacer?, exponer publicamente a la tripulacion y darles 20 latigazos? seguramente recorfontara a muchos pero no hara cambiar la realidad.

    Antigua pasajera ux
    10 años

    Hace años a mi me sucedio lo mismo, empezó a nevar muchísimo, subimos con retraso de casi dos horas al avión de Ux y nos hicieron esperar dentro del avión 4 horas!!!!! durante 4 horas no nos ofrecieron ni agua....Lamentable. Los aviones maravillosos, pero cuando a lo que a trato se refiere.. Ux deja muchísimo que desear. Yo entiendo que el temporal no se puede evitar, si dejas a tus pasajeros esperando dentro del avión que menos que darles un buen trato y que se sientan tranquilos y confortables.

    el guanche
    10 años

    Para mi AIR EUROPA es la mejor compañia (NACIONAL) y de bandera ESPAÑOLA, ya que IB, ni es ya Española por desgracia de unos politicuchos del PP, que ni han pensado lo que podia suceder.

    Soy descendiente de PROFESIONALES del TURISMO Y AVIACION, y para mi AE, es la mejor hoy por hoy, y, ni creo a toda la panda de LATINOS que cojerian ese VUELO para venir o regresar a ESPAÑA, los cuales pagan una M....A por un billete, y se creen que tienen los derechos de un cliente de BUSINESS.

    Ni se equivoquen lo mas minimo (INMIGRANTES NO ESPAÑOLES) Para mi, las tripulaciones de AIR EUROPA son mas que excelentes (sobre todo las de largo radio) ya que, cuando vuelo a mi tierra (TENERIFE), lo hago en A 330, y pago el UPGRADE a BUSINESS, que con la misma, mas que un trato diferencial por parte de la tripulacion de cabina, pero claro, eso se PAGA, y el que va con billete de avion que solo ha pagado el precio de coste que se quede en el mismisimo silencio, y que ni PROTESTE, si no, que hubiera sacado el UPGRADE o la oferta que hay tambien en BUSINESS.

    Por ello, seguro que el pasajero que pago BUSINESS, ha tenido otro trato mas que preferencial, aparte, si uno hace un viaje de esas caracteristicas, siempre hay que llevar un remanente economico para lo que pueda suceder durante el inicio del mismo.

    UN CORDIAL SALUDO A ESAS SACRIFICADAS TRIPULACIONES DE "AE", QUE SON MAS QUE "CORDIALES"

    FELIZ 2014 para todas ellas, que se que mas de una pasan las fiestas fuera de sus entornos familiares.

    Y, ANIMO a las mismas, que lo unico que publica el PERIODICUCHO del PAIS son boberias e incongruencias.

    Animo chic@s 😉

    el guanche
    10 años

    PARA Antigua pasajera ux

    Dudo muchisimo que una tripulacion despues de tal incidencia, haga eso con los pasajeros,

    Me lo dice de otra como por ejemplo "IB" me lo creeria, pero AE, lo dudo muchisimo, al menos que ud sea una de esas pasajeras algo SPECIALES y pasen de ud por su manera de dirigirse a los TCP de cabina, todo cabe por ello, pero un vaso de agua, ni al ENEMIGO se le niega

    Uno Mas
    10 años

    para Elizabeth, o como se llame en realidad y sea de donde sea. La educación empieza en saber decir las cosas aunque se esté cabreado y no faltar al respeto. La palabra ¡¡ Españistan ¡¡ TE LA PODIAS HABER AHORRADO ...
    Tampoco entiendo donde aprendistes a escribior porque no se entiende nada de lo que dices.... espero que esto lo comprendas..

    charrita
    10 años

    No sé si sabreis que cuando la cancelación se produce por razones metereológicas las compañias están exentas de proporcionar alojamiento a sus pasajeros.En los vuelos a eeuu hay que aplicar un plan de contingencia de estricto cumplimiento cuando se producen estos casos,que estoy segura que asi lo hizo aea,más que nada por las sanciones que aplica la ley de navegación aérea americana.En lo que se refiere a las tripulaciones de air europa,son unos grandes profesionales con un entrenamiento impecable que ya quisiera tener la obsoleta iberia con sus carracas de aeronaves y sus tripulaciones grises(en especial las que van a América).Un saludo

    Todos
    10 años

    El avion estaba estropeado por una avería técnica. Tren de aterrizaje delantero bloqueado. Avion EC-LMN.
    No son causas meteorológicas sino un problema técnico.
    Hay muchos hoteles en Queens y cerca del aeropuerto.

    MARÍA
    10 años

    Me voy a plantear seriamente dejar de leer los comentarios y noticias de este digital , no puedo entender que los comentarios siempre tengan que ser tan despectivos y la gente hablar con tanta agresividad . Ni los buenos son tan buenos y ni lo malos son tan malos .Deberían criticar o dar opinión pero sin faltar al respeto ,.Conozco a muchas tripulaciones de air europa , de Iberia y de Air france .Hay de todo en cada compañía gente muy amable , gente muy borde guapas , menos guapas , , pero la mayoría grandes profesionales que tienen que aguantar a veces demasiado a bordo y que decir del personal de tierra , pero tb muchos pasajeros se ven sometidos a tratos muy injustos , con esto quiero decir que pf se sea más objetivo a la hora de comentar las noticias ,creo que mucha gente está cansada de las peleas dialécticas que se forman en este foro .

    Fuera del sector
    10 años

    No quiero imaginarme lo que tuvo que aguantar la tripulación en este vuelo de regreso. El consumidor siempre tiene que buscar un culpable, sea quien sea, a veces los pobres empleados del mostrador de facturación, otras veces los TCP y así... pero está claro que la culpa es de alguien. Como alguién dijo una vez "el cliente es el rey, pero no Dios..."
    Si bien es comprensible las molestias que tuvo que sufrir el pasaje, aunque fuera por causa mayor.
    Es perfectamente normal que los hoteles estuvieran llenos y en el mejor de los casos, si hubiera habido alguna habitación libre, habría sido a precios astronómicos y además "una aquí y otra allá", complicadísimo para la colocación de casi 300 personas. Inasumible organizativamente y económicamente.

    el guanche
    10 años

    Jajajajaja, quien ha votado en negativo en mi comentario, seguro que es algun PPERO o la tal MARIA, ni me extrañaria lo mas minimo.

    Muy de acuerdo contigo "Fuera del sector", He volado demasiado a lo largo de mi vida, y, muchas veces a la tripulacion me tuve que identificar como VS que es lo que soy por si necesitaban ayuda en cabina.

    Generalmente, las quejas que se leen por aqui, es de gente que apenas ha volado en su vida, y, claro, pagan una MISERIA, y quieren trato de PRIMERA, nunca, eso vale mas, y a ello me refiero.

    PROTESTEN cuando paguen lo que toca, o una TURISTA COMPLETA, o una BUSINESS PROMOCIONAL, o COMPLETA

    RAMPA MAD
    10 años

    Si el día del accidente de Spanair muchos pasajeros protestaban a las compañías para que les solucionaran sus vuelos y alojamientos sin importarles que hubiera habido un accidente aéreo , imaginaros que les importa de que una nevada colapse NYC.

    RETRASO
    10 años

    NO FUE POR LA TORMENTA, FUE UNA AVERIA EN EL TREN DE ATERRIZAJE DELANTERO DEL AVION QUE LO BLOQUEABA.

    Lucas
    10 años

    Las CÍAS para captar pasajeros hacen de todo, publicidad, tarjetas de fidelización..pero cuando hay un problema se desentienden. Que les costaría informar a los pasajeros!!. Seguro que lo entenderían!!

    Los pasajeros de Air Europa en Nueva York tuvieron que dormir en la terminal - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] Para continuar leyendo esta información, visitar  Preferente.com. […]

    RETRASADO
    10 años

    Y LA TORMENTA IMPEDIA LA RECEPCION DE LA PIEZA DE REPUESTO.

    el guanche
    10 años

    Jajajajaja, quien ha votado en negativo en mi comentario, seguro que es algun PPERO o la tal MARIA, ni me extrañaria lo mas minimo.
    Muy de acuerdo contigo “Fuera del sector”, He volado demasiado a lo largo de mi vida, y, muchas veces a la tripulacion me tuve que identificar como VS que es lo que soy por si necesitaban ayuda en cabina.
    Generalmente, las quejas que se leen por aqui, es de gente que apenas ha volado en su vida, y, claro, pagan una MISERIA, y quieren trato de PRIMERA, nunca, eso vale mas, y a ello me refiero.
    PROTESTEN cuando paguen lo que toca, o una TURISTA COMPLETA, o una BUSINESS PROMOCIONAL, o COMPLETA

    Seguro que fue (quien voto en negativo) Miguelito GUMP, ya tardabas en aparecer
    10 años

    Nuestro BONETEAEREO sin opinar por aqui era muy raro.
    Aunque la mona se disfrace de seda, Miguelito no perdona una crítica a su "negrero Hidalgo"

    fussy72
    10 años

    Caunta envidia a air europa, empresa española privada que ha demostrado que las américas son rutas rentables, mientras los de Iberia siguen a la greña con su viejos locos y viejos cacharros
    Para poder competir, lo primero deben tener una nueva flota más moderna y capaz de reconquistar sus tráficos históricos por calidad, servicio y tarifas de mercado

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies