NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Apoyará la expansión internacional del rent a car en Francia, Italia, Croacia, Grecia y Turquía

Los dueños de Port Aventura compran el 80% de la alicantina Goldcar

Invest Industrial, fondo de capital riesgo de la familia italiana Bonomi dueño de Port Aventura, acaba de formalizar la compra del 80% de la firma de alquiler de coches Goldcar. El grupo transalpino ha pagado unos 300 millones de euros por la adquisición de la compañía alicantina, de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz.

 

La intención de los nuevos accionistas mayoritarios es inyectar dinero en la empresa para hacerla crecer en el extranjero. Hoy en día, Goldcar tiene más de 30.000 vehículos y 45 oficinas repartidas por las inmediaciones de los aeropuertos turísticos de España, Portugal, Italia y Malta. Desde su sede en Alicante, la firma ha crecido en Benidorm, Palma, Jerez, Barcelona, Ibiza, Menorca o Málaga, para luego dar el salto fuera del país.

 

Los hermanos Alcaraz conservan un 20% de Goldcar. En 2013, sus operaciones de alquiler crecieron un 15% y facturó 220 millones de euros, con un ebitda de 100 millones. El objetivo de la expansión de la compañía son los polos turísticos de la Costa Azul francesa, Italia, Croacia, Grecia y Turquía, según El Confidencial.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies