NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se han perdido 518.000 empleos por la pandemia

Los cruceros vaticinan un 2021 optimista: dos de cada tres pasajeros repetirán

El gasto medio de un pasajero antes de embarcar en un destino representa unos 385 dólares y una media de 100 dólares en cada destino visitado durante el crucero

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la organización comercial de la industria de cruceros más grande del mundo, ha hecho público este jueves un informe de perspectivas de la industria de cruceros para 2021 marcado por el optimismo.

El documento revela que hay “optimismo en el horizonte” y que dos de cada tres pasajeros aficionados a los cruceros volverán a elegir este tipo de viajes este año. Otro dato que llama a la confianza es que el 58% de los turistas internacionales que nunca han experimentado un crucero están dispuestos a realizarlo en los próximos años.

En 2019, la industria de cruceros creó 1.166.000 puestos de trabajo, lo que equivale a 50,53 mil millones de dólares en sueldos y 154,5 mil millones de dólares de producción total en todo el mundo en 2019. 

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 y la posterior pausa de operaciones de crucero han tenido un impacto devastador en el sector.

Entre mediados de marzo y septiembre de 2020, se estima que la suspensión de las operaciones de crucero ha resultado en pérdidas de más de 77 mil millones de dólares en actividad económica, 518.000 puestos de trabajo y 23 mil millones en salarios a nivel global. En España estas pérdidas ascienden a más de 2.400 millones en actividad económica, más de 20.000 empleos y 559 millones en salarios.

El gasto medio de un pasajero antes de embarcar en un destino representa unos 385 dólares y una media de 100 dólares en cada destino visitado durante el crucero.

CLIA prevé el debut de 20 nuevos barcos oceánicos en 2021, lo que resultará en un total de 270 para la flota de CLIA, los cuales se esperan que estén en funcionamiento para finales de 2021. La nueva flota contará con protocolos de salud y seguridad mejorados de cara a la reanudación de las operaciones con el objetivo de proteger a los pasajeros, la tripulación y los destinos.

“Hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que se defina un calendario de reinicio de operaciones, basado en las recomendaciones de la Comisión Europea y los exigentes protocolos sanitarios puestos en marcha por las compañías. España no debe seguir perdiendo competitividad con respecto al resto de países europeos, muchos de los cuales, como Italia o Grecia, empezaron a operar hace casi medio año”, reclama Alfredo Serrano, director de CLIA España.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies