NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tacha de "ocurrencias" algunas de las críticas contra el sector

Los cruceros se rebelan y piden que no se manipulen informes sobre su actividad

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero afirma que las críticas se vierten sin rigor por temas ideológicos

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) ha exigido rigor en el análisis de su actividad, señalando que con "ocurrencias diseñadas para captar la atención y que nada tienen que ver con la realidad" se desinforma con fines ideológicos. En este sentido, CLIA recuerda que ni el estudio efectuado por la Universitat de les Illes Balears sobre la contaminación en el puerto de Palma ni el Informe de Calidad del Aire de 2017 del Govern de las Illes Balears aportan conclusiones que señalen a la actividad de los cruceros como responsable principal de la contaminación en Palma.

El director en España de CLIA, Alfredo Serrano, afirma que “si leempre hemos estado abiertos al debate para mejorar la actividad de nuestro sector, y seguimos estándolo, pero pedimos que se haga con rigor y seriedad. La nuestra es una industria comprometida con el medio ambiente y con la sociedad. Por ello rechazamos un debate de brocha gorda, que se quiere hacer a base de ocurrencias que se diseñan para captar la atención pasando por encima de cualquier rigor, con las que se intenta desinformar con fines ideológicos”.

Los cruceros apuntan que el comunicado de Terraferida al “comparar el combustible consumido con el vertido del Prestige no tiene más objetivo que el de llamar la atención de una manera efectista, para seguir desinformando con fines ideológicos. Es como si dijeran que los coches que circulan por la isla vierten combustible en las carreteras, y no que lo consumen. Y lo mismo con los aviones… Si queremos un debate serio lo que deben hacer es aportar los estudios que respaldan sus afirmaciones y someterlos al análisis científico”.

El estudio efectuado por la Universitat de les Illes Balears concluyó que “la actividad del puerto de Palma no explica por sí sola los niveles de ruido y partículas PM10 presentes en el aire” y que “por tipo de barco, solo la actividad de los ferris muestra una correlación relativamente elevada con la concentración de partículas PM10 en suspensión en el aire”.

Además de con la normativa vigente, los barcos de las compañías que forman parte de CLIA para ser miembro deben obligatoriamente implementar las políticas medioambientales de la Asociación, que superan ampliamente las exigencias regulatorias existentes. Los cruceros aplican algunas de las estrategias más avanzadas del mundo en reciclaje y reutilización, señalan.  

Finalmente, respecto al impacto económico de los cruceros en la Isla, Serrano señala que “también hemos visto con perplejidad como salen voces diciendo que no es tanto o dando su opinión sin más argumentación que impresiones o nuevamente cuestiones ideológicas". "De nuevo nos gustaría recordar que existen datos al respecto, que se hizo un estudio –Universitat de les Illes Balears, Cámara de Comercio y Autoridad Portuaria- en el que entre otras conclusiones se fijó en 256 millones de euros la aportación del sector al VAB balear, y en cerca de 6.000 puesto de trabajo. Huyamos de un debate de opiniones y centrémonos en hechos” (Los empresarios se concentran en Palma a favor de los cruceros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Progre
    4 años

    Y ?cuanto contamina el open arms o el viking que pasean por el Mediterraneo sin nada que hacer hasta que por casualidad se encuentran con un naufragio?

    me pregunto
    4 años
    Reply to  Progre

    INFINITAMENTE menos que Usted con esos comentarios

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies