NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

De cien mil a medio millón de viajeros sólo en Mumbai

Los cruceros incrementan sus ventas en un 320% en la India

El boom de la demanda es tal que hay pasajeros para todos los barcos que se puedan llevar a las costas indias

Hasta hace poco, ningún armador se atrevía a llevar un megabarco a la India. Pero, una vez que el Spectrum of the Seas (en la foto), uno de los más grandes del mundo, visitó Mumbai, con éxito de ventas, todo es posible en un país en el que la demanda de cruceros ha enloquecido: entre 2017-18 y 2019-20, o sea en dos temporadas, el aumento de barcos que visitan la India se ha multiplicado por cuatro, pasando de 138 a 580 para la temporada que viene. Nunca se había visto un boom así.

Como es de entender, este boom ha exigido que barcos de otras banderas acudan a ayudar a las navieras para atender la demanda. El pasado 17 abril, el Karnika fue el primer barco que ancló en Mumbai. El Karnika tiene capacidad para 1700 pasajeros. Operará tres viajes semanales, con 17 pasadas en Mumbai. Después, con los mozones, se irá al Golfo Pérsico.

Las navieras del mundo, como es de imaginar, se han lanzado sobre la India. No sólo Jalesh (que es propietaria del Karnika) sino Costa también se ha entrado en el mercado y ahora también Royal Caribbean Cruises anuncia su desembarco. Estamos hablando de que perfectamente puede haber mil barcos en un año, con un millón de pasajeros, dijo Sanjay Bhatia, director del puerto de Mumbai.

Hoy mismo, se ha pasado en Mumbai de los 176 a los 565 mil pasajeros, con un aumento del 220 por ciento.

Nalini Gupta, director de Costa Cruceros en la India dice que los cruceros se han convertido en la moda en las bodas, que como se sabe son muy lujosas en el país. Como se busca lo original, todavía los cruceros son diferentes porque, pese al número de viajeros, la cifra es marginal en el país. Costa está teniendo un aumento del 25 por ciento en pasajeros de año en año, casi desbordado en sus posibilidades porque, como se tiene presente, incorporar un barco no es fácil sobre todo porque en otros mercados también hay gran demanda.

Pese a todo, no hay que olvidar algunas cosas: los viajes son cortos, con muchas escalas en los mismos puertos, porque el poder adquisitivo, pese a su aumento, no es comparable con el de naciones occidentales. Algunas navieras han llevado grandes barcos, pero pese al incremento de la demanda, hay temor a no llenar las naves.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies