NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los cruceros generan 10.600 millones en Europa

Bruselas.28/02/2008.- La segunda edición del informe ‘Contribución europea al crucero’ del ECC (Consejo Europeo del Crucero), que acaba de presentarse en Bruselas, revela que la expansión del sector en el Viejo Continente está superando todas las expectativas en puestos de trabajo creados, riqueza generada y llegada de turismo.

Así, estima el gasto directo de las navieras, astilleros y pasajeros en 10.600 millones de euros en 2006, lo que implica un incremento del 27 por ciento con respecto al año anterior, según se recoge en el comunicado remitido a
preferente.com
.

Cada millón de euros invertido en el sector ha generado 2,2 millones en rendimiento comercial y 21 puestos de trabajo por los que se pagaba un salario medio de 33.500 euros. Y es que también se ha producido un aumento en el número de trabajadores hasta situarse en torno a los 225.000 puestos de trabajo, un 20% más que en el ejercicio anterior.

Asimismo el sector sigue siendo una fuente principal de llegada de turismo para los países europeos. Entre 1995 y 2006 la demanda en todo el mundo ha pasado de 5,7 millones de pasajeros a 15,15 millones. En el mismo lapso de tiempo el número de europeos que se van de crucero en vacaciones ha llegado a ser más del triple, al pasar de un millón a 3,4 millones. Y se espera que este rápido crecimiento siga hasta llegar a los 4,1 millones en 2010 y los 5,5 millones en 2015.

En 2006, 3,6 millones de pasajeros se han embarcado en puertos europeos para irse de crucero, un 27% más; de promedio se han gastado 100 euros en cada ciudad de embarque y 53 euros más en cada puerto de escala. En total se han generado 15,2 millones de visitas de pasajeros a ciudades portuarias con un crecimiento del 21%.

Italia sigue siendo el destino europeo favorito para los cruceros, seguida por España (2,7 millones), Grecia (2,5 millones) y Francia (1,3 millones). La posición que ostenta Europa como líder mundial en el diseño y la construcción de buques contribuye a impulsar su crecimiento, ya que el informe revela que en 2006 el sector ha invertido más de 4.100 millones de euros en la construcción y el mantenimiento de sus barcos en el Viejo Continente. De hecho, a finales de año los astilleros europeos tenían 36 pedidos de nuevas naves por valor de 14.900 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies