NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Costa refuerza los controles para evitar una crisis

Los cruceros, aterrorizados

“Inmediatamente supimos de la crisis en Lombardía, tomamos medidas con cuestionarios, chequeos, cámaras termográficas para subir a los barcos y desinfectar las naves", dice el CEO de Costa

Más controles de seguridad en el embarque, detección de los pasajeros que llegan, mayores intervenciones de desinfección a bordo y acceso prohibido a los pasajeros de las áreas más afectadas por la epidemos: estas son las medidas urgentes que ha puesto en vigor Costa Cruceros, el principal operador del Mediterráneo, ante la crisis del Coronavirus que registra en Italia su punto más crítico.

“Queremos que los cruceros sean más seguros que antes” explicó el CEO de Costa, Neil Palomba  durante la ceremonia de bautismo en la Costa Smeralda.

“Inmediatamente supimos de la crisis en Lombardía, tomamos medidas con cuestionarios, chequeos, cámaras termográficas para subir a los barcos y desinfectar las naves y hemos denegado el acceso a quienes viven en países con brotes. Nuestra tarea es transmitir un mensaje tranquilizador: somos una empresa responsable que protege a sus huéspedes”.

El escenario, agrega Carlo Schiavon, gerente de Costa en Italia, “es difícil, pero como todos estamos en guardia activando los procedimientos previstos para todas las compañías que forman parte de la patronal del sector. Es difícil encontrar otros sistemas de alojamiento tan cuidadosos como los cruceros”.

Como se esperaba, el mercado asiático en Costa Cruceros es el que, hasta ahora, ha sufrido el mayor impacto, con los barcos de la flota china detenidos hasta mediados de marzo en los puertos japoneses. El temor ahora, sin embargo, está en una hipotética expansión del virus a Europa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Hipotética expansión por Europa,cuando lo tienen a menos de 80 km de sus puertos de escala? No sé que espera Costa para cancelar o modificar sus puertos de escala en Italia Quizás otra situación como la del Diamond Princesa en Japón? Quién se cree que por hacer un control de temperatura antes de embarcar ya hay garantía de no estar… Leer más »

Me preocupa sobremanera que las compañías cruceristas, MSC y otras, no hayan cambiado puertos, reprogramando fechas, etc. Cuando los destinos están en los países como Italia y España es terrible pensar que no se reprograme. No elegimos esta situación de enfermedad en los destinos elegidos, cuando compramos y pagamos ya nuestro viaje. Simplemente terrible!

Totalmente de acuerdo contigo,hay que atajar de raíz el problema de salud pública y desafortunadamente eso conllevará daños colaterales, vez solucionada el problema de salud,ya podremos pensar en el negocio.
La salud es lo primero
El negocio viene después

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies