NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la escasez de personal

Los controladores de El Prat convocan huelga para el 20 de junio

Tras advertir durante las últimas semanas de “importantes retrasos” de cara al verano en aeropuertos como El Prat de Barcelona, los controladores aéreos han decidido este viernes ir a la huelga a partir del próximo 20 de junio, coincidiendo con el arranque de la temporada estival, y como reivindicación a la escasez de personal y al aumento de la carga de trabajo (Controladores aéreos advierten de “retrasos importantes” este verano en El Prat).

Precisamente, la dificultad de “absorber todos los vuelos”, ha sido una de las constantes denunciadas por el sindicato de controladores Usca en sus advertencias, como ha venido informando preferente.com. “Barcelona es donde más ha subido el tráfico aéreo, las previsiones indican que este verano se van a batir récords respecto al año anterior y nos preocupa la falta de previsión absoluta por parte de Enaire. Ahora no pueden decir que no lo sabían”, denunció en su momento a este digital Susana Romero, controladora aérea y secretaria de Comunicación de Usca (Controladores aéreos prevén un verano con muchos retrasos por falta de personal).

Con todo, Usca, en su asamblea de ese viernes, ha recibido el respaldo del 89% de los votos para ir a la huelga. Un portavoz del sindicato ha destacado que, en estos momentos, el aeropuerto de El Prat cuenta con una plantilla de 300 controladores, uno menos que en la temporada de verano del año pasado, un número que consideran "totalmente insuficiente".

Los controladores aseguran que la falta de plantilla está provocando que se tengan que hacer, de forma casi generalizada, turnos extraordinarios, lo que presiona a un colectivo que tiene una edad media cercana a los 50 años. El sindicato de controladores denuncia que la carga de trabajo que asumen se ha disparado desde 2010, sin que se haya ampliado la plantilla de manera suficiente, ya que "no se convocaron plazas de 2006 a 2016".

Usca reclama a Enaire que se lleven a cabo este verano las regulaciones del tráfico aéreo que se requieran para asegurar los descansos de la plantilla. Por su parte, el gestor de navegación aéreo se ha mostrado "completamente dispuesto" a sentarse a negociar con los controladores "esta misma tarde" para buscar una solución al conflicto, publican varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occupyOakland
    6 años

    y porque solo en el Prat?, cobran menos que en madrid? o es otra huelga politica del i.bex y la mafia de A E N A para que no supere nunca a Barajas.
    otra maniobra para que el PRat nunca supere a Barajas ya que seria un ridiculo historico, teniendo por decreto todas las conexiones con america y te gana un aeropuerto con vuelos low cost.

    jeil
    6 años

    Haber si ahora un juez evita la huelga de Barcelona para evitar un Caos. Como todos sabemos el caos que se produjo en el Prat durante el verano por la empresa de seguridad, que ni aena, ni un juez hizo nada, no como el caso de Barajas que un Juez la evitó para evitar un caos .

    Esta claro que primero es la seguridad pero si esto es así que un Juez obligue a Aena a reforzarla para evitar un caos y evitar un posible problema de seguridad.

    Una juez anula la huelga en Barajas para evitar un «caos»
    Sostiene que al ser fechas navideñas no habría «reparación posible» ante los paros de los guardias de seguridad, como pasó en agosto en El Prat.

    El Prat supera a Barajas en el ranking de mejores aeropuertos del mundo.

    Por primera vez, el aeropuerto Barcelona-El Prat adelanta a Madrid-Barajas en el ranking de mejores aeropuertos del mundo, que cada año recopilan los World Airport Awards, concedidos por Skytrax

    El Prat aporta la mitad de los beneficios a la red de AENA.

    Capacidad del Prat actual 55 millones inversión 1400 para aumentar la capacidad a 70 millones es decir 15 millones pax

    Barajas capacidad 70 millones inversión 1500 millones para aumentar 10 millones pax de capacidad.

    T4 Barajas 6000
    millones

    T1 Prat 1000 millones.

    Y ahora diréis que están manipulada la info.

    Pd. Que raro de nuevo la tuneladora entre pistas del Prat para conectar las dos terminales vuelve a estar parada, y Aena y Adif, como siempre pasa en bcn incumpliendo plazos.

    occupyOakland
    6 años

    A estos funcionarios no interesa aplicarles el 155 y prision preventiva con 30 años de carcel en el juicio pactado?. estais creando independentistas a borbotones,Gerontocracia del 78.

    Situación límite: se buscan controladores por SMS
    5 años

    […] de personal y el aumento de su carga de trabajo, como ha estado informando preferente.com (Los controladores de El Prat convocan huelga para el 20 de junio) (Controladores aéreos advierten de “retrasos importantes” este verano en El Prat), […]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies