NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas se movilizan para reclamar por daños

Los controladores alemanes vuelven a la carga y estudian ya un nuevo paro

El colectivo se ha impuesto un plazo de 24 horas, lo que implica que la huelga no se convocará en lo que queda de semana

Los controladores aéreos alemanes, que desconvocaron la noche del miércoles una huelga convocada para ayer tras la prohibición de un tribunal alemán, barajan nuevas fechas para un paro, aunque no esta semana. A su vez, las aerolíneas estudian reclamar judicialmente los gastos que afrontaron al prepararse ante una huelga desconvocada en el último minuto.

Según informa Cinco Días, el hecho de que los propios controladores se hayan impuesto un plazo de aviso de 24 horas implica que la huelga no se convocará previsiblemente en lo que queda de semana, según Markus Siebers, miembro de la junta directiva del sindicato de controladores aéreos (GdF).

La desconvocatoria del paro se hizo "en atención a los pasajeros", lo que llevó a retirar el recurso de urgencia que provocaba que la decisión judicial se hubiese conocido bien entrada la noche. Eso no hubiese dejado tiempo de reacción a las aerolíneas.

El departamento de Seguridad Aérea acusa al sindicato de haber causado enormes daños económicos, y la patronal de las aerolíneas apunta la posibilidad de que el nuevo anuncio de huelga pueda llevar al público a elegir otros medios de transporte. A pesar de algunos cambios de horario, el tráfico aéreo en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, funcionó ayer con regularidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies