NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los billetes del AVE se abaratan este viernes

Desde hoy, los billetes del tren de Alta Velocidad que opera la compañía pública Renfe cuestan de media un 11% menos. Según la operadora, dependiente del Ministerio de Fomento, se habilitará un nuevo sistema de venta de plazas y se lanzarán promociones para que algunos clientes puedan beneficiarse de descuentos de hasta el 70%.

 

Tal y como dijo la ministra Ana Pastor, el objetivo de la nueva política comercial del AVE es aumentar el número de usuarios. Entre enero y  noviembre de 2012, los AVE Larga Distancia de Renfe transportaron a 20’6 millones de pasajeros, un 1’8% menos que el año anterior.

 

Lo primero que hace la compañía es rebajar de manera lineal y general la tarifa base un 11% para, en paralelo, poner en marcha el sistema ‘Precios Promo’ con rebajas de entre el 30% y el 70% para viajeros frecuentes y quienes compren los títulos con antelación.

 

Además, algunos colectivos podrán obtener reducciones del 20% al 40% sobre el precio general, así como se podrá adquirir un Bono AVE de diez viajes que descontará un 35% del coste. Las reducciones del 40% para menores de 13 años y personas mayores se mantienen, así como la rebaja del 60% para los asientos de mesa.

 

En marzo se lanzará la tarjeta joven con descuentos del 30%, y el 1 de junio saldrá a la venta los billetes multiviaje, con los que se podrán enlazar trayectos en distintos AVE con una reducción del 20% sobre la tarifa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sofía
    11 años

    Se está demostrando que no hay manera de amortizar esta infraestructura, el único motivo era obtener las famosas comisiones y alimentar la avaricia y la corrupción de estos políticos. Y les da igual si antes se apostó por el transporte aéreo y se invirtió en él. Ahora se deja que cierre Spanair, y sea un negocio ruinoso para los demás que no tengan subvenciones como Ryanmierda. Lo mismo han hecho con las autopistas de peaje, se llevan la pasta y las dejan que se pudran. Vaya país y vaya políticos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies