NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La medida se aplicará a partir del lunes

Los autocares turísticos podrán ocuparse al cien por cien

La orden ministerial señala que en el transporte público regular, discrecional y privado se debe intentar separar a los usuarios cuando el nivel de ocupación lo permita
Reducir la ocupación de los autocares discrecionales hubiese disparado los costes a los mayoristas turísticos

 

 

Los autocares turísticos podrán ocuparse al cien por cien a partir de este lunes, y lo mismo ocurrirá con los trenes, según ha informado este sábado el Gobierno. La orden señala que se procurará la máxima separación entre los usuarios cuando los autocares o trenes no estén al cien por cien. La medida se aplicará en las comunidades autónomas que entran en fase 3.

“En el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús, así como en los transportes ferroviarios, en los  todos los ocupantes deban ir sentados, se podrán usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios”, señala la orden ministerial.

Las limitaciones de ocupación en el transporte discrecional era una de las cuestiones que preocupaba a los mayoristas turísticos, especialmente porque hubiese supuesto un gran incremento de los costes. Sin embargo, esta decisión del Gobierno supone empezar la nueva normalidad en el sector turístico con las máximas garantías sanitarias  y además evitará que se disparen los costes económicos.

Esta decisión respecto al transporte se suma a la adoptada por las autoridades europeas respecto a los aviones, donde no se obliga a dejar ningún asiento vacío, tal y como se planteó al inicio de la crisis sanitaria. Aerolíneas como Ryanair amenazaron con dejar de volar si se les obligaba a viajar con el asiento central vacío.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies